Se me ocurren muchos motivos para pensar que el próximo domingo 19 de mayo se juegue algo más que el posible ascenso del Patín Cerceda a la máxima competición nacional del hockey sobre patines, la OK Liga. Y el equipo gallego se merece un pabellón a reventar para llevar en volandas a los rojiblancos.

Un proyecto que nació de la mano del Hockey Club Liceo pero que desde hace unos años patina solo y que está muy cerca de conseguir algo histórico. Con la ayuda del Concello de Cerceda y un puñado de personas que se están dejando el alma en este proyecto, llegan al partido contra el Alcobendas sabiendo que un empate les garantizaría el ascenso.

Un proyecto cimentado en el producto gallegodesde el cuerpo técnico con Juan Copa a la cabeza, pasando por el preparador físico Mon Fernández, mi buen amigo Antón Boedo ó Tito Torres, mención especial para este último que “hace de todo” y a la familia Torres por el esfuerzo de los últimos años. Últimamente, por cuestiones laborales, no he podido seguir tanto la actualidad de los rojiblancos pero en este proyecto han colaborado o colaboran más personas como el gran José Luis Huelves y seguro que me olvido de muchos pero espero sepan disculparme.

Ascender a OK Liga con una plantilla casi 100% gallega (a excepción del argentino Martín Payero) debe llenar de orgullo no solo al Patín Cerceda si no a todos los entrenadores y clubes por los que han pasado estos chicos y donde han aprendido a jugar a este deporte. Los “Neto, Jorge González, Sergio Huelves, Jacobo Mantiñan, José Ramón López, Chus Gende, David Torres, Martín, Iñaki Ojanguren, Juan Fariza y los chicos del B han pasado por clubes como Ordenes, Liceo, Dominicos, Borbolla, Compañía de María ó Santa María del Mar por poner algunos ejemplos.

CP_Cerceda

Una aclaración, todos gallegos a excepción de Martín Payero. Que temporada y sobre todo que final de liga está haciendo el argentino. Payero tendrá mucha culpa si finalmente se consuma el ascenso de los gallegos y sería una pieza a mantener de cara a la próxima temporada en una liga tan exigente como la OK Liga. Que el orgullo de tener una plantilla casi 100% gallega no le quite la perspectiva a nadie, lo de fuera si es para mejorar siempre es bienvenido, y este es un excelente caso de ello.

Una plantilla que quiere brindarle el ascenso a su compañero Chus Gende, al que una lesión le obligó a colgar los patines a mitad de temporada pero que ha aportado mucho al Cerceda hasta llegar a este momento histórico.

Por último y para finalizar (podría dar muchos más motivos), un posible ascenso del Patín Cerceda puede ser un aliciente para que los jugadores en edad juvenil/junior (donde la mayoría suele colgar los patines) no abandonen este deporte tan pronto ante la posibilidad de poder jugar en la élite y tener posibilidades. Por ello también ha sido muy importante el ascenso del Dominicos B a Primera Nacional días atrás. Si los jóvenes tienen un espejo donde mirarse siempre es más fácil esforzarse para tratar de llegar y saber que puedes tener la oportunidad de llegar hasta allí.

Por todo ello, espero que el Gonzalez Laxe de Cerceda se quede pequeño el próximo domingo 19 de mayo y celebre el ascenso del Patín Cerceda. Los jugadores, cuerpo técnico y directivos se merecen el apoyo de la gente del hockey, independientemente del club al que pertenezcan.

Por mi parte trataré de llegar pronto y con tiempo para no quedarme fuera. Suerte de corazón, lo merecéis!!!

Previous post La A.C.D. “Faro de Monte Alto” organiza, el viernes 10, el “IX Festival de Corales”, en la Grande Obra de Atocha
Next post Acusaciones de soborno y otras zarandajas

Deja una respuesta