El Compañía de María aprovechó el fin de semana para ponerse al día con los partidos que tenía pendientes y de paso auparse al liderato de la Liga Gallega. Los pupilos de Ramón Canalda vencieron el sábado en la pista del Órdenes (0-8), con goles de Álvaro Rodríguez (1), Marc Fuentes (2), Yago Otero (2), Jaime Lobón (2) y Adrián Miró (1). Y el domingo golearon al Escola de Lubians B (15-2), destacando los tres goles del juvenil Yago Otero (3) y los cuatro del otro juvenil, Julián Villares (4). Con estas dos victorias, el Compañía de María aventaja en cinco puntos al Dominicos B que tiene un partido disputado menos y esta semana le tocó descansar.
El Liceo sumó una nueva victoria al vencer en La Catedral al Dominicos A (3-9) y continúa en la tercera plaza de la clasificación con 36 puntos. Buen partido de los liceístas y en especial de Hugo García (3) y el angoleño Kirro (3) que anotaron tres goles cada uno. Los liceístas sentenciaron el partido en la primera parte, Kirro abrió el marcador (0-1), después Hugo García anotaba el segundo, Kirro volvía a marcar el tercero, Fernando Mosquera (1) anotó el cuarto y Anxo Varela (2) el quinto y el sexto, cerrando la cuenta de la primera parte (0-6). En la segunda parte, recortó diferencias el Dominicos A hasta ponerse 3-6 con goles de Adrián Ballesteros, Héctor y Ángel. Pero otra vez Kirro puso el 3-7 y Hugo García cerró el marcador con dos nuevos goles (3-9).
En la lucha por la tercera plaza no cede el Escola de Lubians A, que venció en la pista del Raxoi (1-7) y suma 31 puntos, los mismos que el Cerceda. Tanto Cerceda como los de Carballo han jugado dos partidos menos que el Liceo y entre estos tres equipos parece que se van a jugar la tercera posición hasta el final de temporada. Frente a los santiagueses, el Escola de Lubians A dio un nuevo paso en esa lucha y gracias a los goles de Gonzalo Suárez (3), Josetxo (1), Alberto Seijo (1), Roi Alvedro (1) y Mikel (1) consiguió los tres puntos.
En Vigo cayó el equipo de moda de las últimas semanas, el Compostela. Los santiagueses habían empatado ante el Compañía de María y vencido al Dominicos B, pero no fueron capaces de puntuar en la siempre difícil pista del Vigo Stick y cayeron por un ajustado 4-3. Después de este partido, el Compostela es sexto con 26 puntos, uno más que el Vigo Stick que suma 25 y ocupa la séptima plaza. Los goles del Vigo Stick fueron obra de Tomba (3) y Alex (1), este último aprovechó un disparo de Víctor Marquez para recoger el rechace y subir el cuarto gol al marcador.
Clasificación: 1) Compañía de María, 43 puntos; 2) Dominicos B, 38; 3) Liceo, 36; 4) CP Cerceda, 31; 5) Escola de Lubians A, 31; 6) Compostela, 26; 7) Vigo Stick, 25; 8. HC Borbolla, 22; 9) Ordenes, 17; 10) Dominicos A, 13; 11) Raxoi, 2; 12) Escola de Lubians B, 0.