El Coinasa Liceo ha logrado una nueva victoria en su vuelta al Palacio de los deportes de Riazor al batir al Igualada (5-2) en un partido complicado, sobretodo en la primera parte. Se adelantaron los catalanes con un gol de Baliu en el minuto tres de juego, al provechar el rechace de un tiro de Jordi Bargalló para montar el contraataque y batir a Xavi Malián en su salida. Pero poco les duró la alegría a los visitantes y Eduard Lamas robaba una bola en pista propia, avanzaba y de un trayazo empataba el partido (1-1). Siguió presionando el Liceo pero el gol no llegaba y el Igualada trataba de salir a la contra para aprovechar algún contraataque. Hasta que en el minuto 16´, Sergi Mirás (buen partido del defensa catalán del Liceo) penetra y mete una bola interior al palo largo que aprovecha Toni Pérez para adelantar al Liceo (2-1), típico gol de delantero de área y especialidad del asturiano. Con este resultado se llegaba al descanso.
La segunda parte fue distinta, el Liceo controló el juego y fue muy superior a un Igualada que no era capaz de sacarse de encima el aluvión de juego local. Pese a ello, el partido no se rompió hasta que en el minuto 43´, otra vez Toni Pérez, marcaba el 3-1 al disparar desde seis metros y sorprender a Roger Fernández que no esperaba el cañonazo del asturiano. Sin tiempo para reaccionar y un minuto después Sergi Mirás recibe de espaldas a portería y desde lejos lanza un fuerte disparo que se aloja en la portería del Igualada (4-1). Con este gol el partido quedaba sentenciado pero Eduard Fernández aprovechaba una bola en el área y bate a Malián (4-2). En el último minuto del partido, Ricardo Barreiros monta una contra y da el pase de la muerte para que Josep Lamas marcase el definitivo 5-2 y su gol número 24 en la OK Liga, a tan sólo uno del pichichi.
Con esta victoria el Liceo refuerza la segunda posición después de la sorprendente derrota del Noia en su pista ante el Monjos (2-4). El equipo coruñés es segundo a diez puntos del Barcelona y le saca seis al tercero, el Noia. Resaltar que el canterano, Pablo Añón, estuvo en el banquillo pero no llegó a debutar con el primer equipo verdiblanco.
COINASA LICEO (5): XaviMalián; Eduard Lamas (1), Jordi Bargalló, Ricardo Barreiros y JosepLamas (1)-cinco inicial-; Sergi Miras (1), Toni Pérez (2) y MatíasPascual.
IGUALADA HC (2): RogerFernández; Ferran Formatje, Marc Navarro, Eduard Fernández (1) yAntoni Baliu (1) -cinco inicial-; Roger Rocasalbas y Raúl Pelícano.
GOLES:
0-1,minuto 3: Antoni Baliu
1-1,min. 5: Eduard Lamas
2-1,min. 16: Toni Pérez (descanso)
3-1,min. 43: Toni Pérez
4-1,min. 44: Sergi Miras
4-2,min. 46: Eduard Fernández
5-2,min. 49: Josep Lamas
ÁRBITROS: AlbertoVeiga (Territorial gallega) y María Teresa Martínez (Territorialgallega). Sin cartulinas.
TOTALDE FALTAS: Coinasa Liceo (10) e Igualada (7)