Trabajado punto del Patín Cerceda en el partido disputado esta tarde en la pista del Taradell (1-1). Los pupilos de Juan Copa a punto estuvieron de sacar los tres puntos pero una falta directa ejecutada por el capitán del equipo catalán, Miguel Massoliver les privó de ese botín. Miguel Massoliver era en su época como jugador del Barcelona y del Vic el especialista en lanzar las faltas directas y los penaltis, y esta tarde demostró que aún tiene la calidad y veteranía necesaria para ejecutarlas de forma magistral. Su gol a falta de algo menos de ocho minutos neutralizó el logrado por Juan Fariza en el minuto nueve de la primera parte, después de que medio minuto antes el argentino Martín Payero no parovechase una falta directa a favor del Cerceda.
Juan Copa no repitió el cinco inicial que le dió la victoria en la primera jornada ante el Torderá y optó por un par de novedades dejando en el banquillo a Chus Gende y Jacobo Mantiñan en relación con aquel partido. Desde el banquillo también salió y tuvo minutos David Torres. De inicio el Cerceda formó con «Neto» en portería, Jorge González, Juan Fariza, José Ramón López y Martín Payero.
Un dato a analizar es que el equipo catalán aguantó durante los últimos once minutos sin realizar una falta que hubiese supuesto la décima de equipo y la consiguiente falta directa en contra, pero los colegiados Tavera y Soler no le señalaron la décima, mientras el Cerceda si que vio como se la señalizaban y fue la jugada que dio el empate al Taradell. Fue la única forma que encontraron los catalanes para batir a un «Neto» que ayudado por su defensa realizó un buen partido con buenas intervenciones.
El equipo gallego debe recuperar fuerzas ya que mañana domingo se enfrenta al filial del FC Barcelona a las 12 del mediodía y con muy poco tiempo para recuperarse del desgaste físico de hoy.