Si la semana pasada el Patín Cerceda vio como el Manlleu le remontaba dos goles para acabar sacando un punto de su visita a Cerceda (2-2), esta mañana se repitió una situación parecida y los pupilos de Juan Copa vieron como el Vilafranca les remontaba un 0-3 a favor de los gallegos (4-3). Juan Copa dispuso del siguiente cinco inicial: Neto, Chus Gende, Juan Fariza, Martín Payero (1) y David Torres (2).
La segunda parte comenzó muy mal para los rojiblancos y a los cinco minutos el Vilafranca había conseguido empatar el partido (3-3) gracias a los goles de Xavi Caldú y Joan Vázquez. A falta de 16:28 para el final llegó el gol definitivo y que dio los tres puntos a los catalanes, Jordi Esteva consumaba la remontada local y dejaba al Cerceda sin premio después de otro partido donde se dejó remontar, en esta ocasión tres goles. De ahí al final, el Cerceda lo intentó pero no fue capaz de empatar el partido. Incluso el cuadro catalán dispuso de otra falta directa pero Sebas Moreno no fue capaz de batir a Neto y con el 4-3 a favor del Vilafranca concluyó el partido.
Una semana más, el Patín Cerceda vio como su rival se quedo en nueva faltas mientras que los gallegos fueron sancionados con 19 en contra. En los seis partidos disputados de liga se ha repetido la historia y los rojiblancos siempre han sido sancionados con más faltas en contra que a favor.
Con la derrota de este mediodía el Patín Cerceda pierde su condición de único equipo invicto en la categoría y sigue en la tercera plaza de la competición, a cuatro puntos de Mataró y Sant Cugat que tienen 15 puntos y lideran la Primera Nacional. Precisamente el Mataró visitará Cerceda el próximo viernes a las 20,30 horas.