Algunos accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña han decido dar un paso al frente en la recogida de firmas para promover lo que consideran un relevo necesario en el Consejo de Administración. Antes de nada, hay que decir que los estatutos del RCD regulan este movimiento por lo cual entendemos que los legitima para ello. ¡Ojo! Como también justifica al actual Consejo el no haber convocado un proceso de elecciones al cual no estaba obligado y no consideraba necesario.
Esta semana quedó formalizado el descontento existente en un grupo de la masa accionarial. No vamos a entrar a valorar si es mucho o poco. Lo que es cierto, es que el número de firmas presentadas parece que avala según estatutos la convocatoria de una Asamblea General que acabará con una convocatoria de elecciones.
Pues bien, ahora entre todos y sin posicionarme con nadie hasta que conozca sus programas y grupo humano que los acompañará creo que estamos en un momento importante para no desunir el deportivismo. Entre todos debemos crear un ambiente responsable que ayude a fortalecer y unir los distintos estamentos del Club al finalizar el proceso electoral.
Hay que dejar claro que aun no existen candidatos, pues el proceso electoral aún no está abierto, si bien es cierto que ya se han dado los primeros pasos para que pronto se pongan en marcha. Y también empiezan a postularse algunos nombres que consideran que tienen el apoyo de la parroquia blanquiazul.
La importancia de los diferentes proyectos que van a presentar las candidaturas, el grupo humano que los acompañe, y la carta de intenciones arropada por las formas y estilo van a permitirnos tomar una elección a los accionistas. Donde los pequeños dueños del Club tienen mucho que decir.
Desde mi punto de vista sería bueno e incluso necesario que las diferentes corrientes existentes dentro del deportivismo salvaguarden la imagen del Deportivo para no dañar seriamente al Club. Considero que el respeto que muestren los diferentes miembros de las futuribles candidaturas va a tener un peso importante en el devenir de los resultados.
Llega el momento en que cada uno va a jugar su estrategia, en el que se van a presentar programas y en el que se buscan apoyos y compañeros de viaje. Aquí es donde va a estar la clave, es necesario que los que formen parte de estos proyectos sean auténticos deportivistas.
Lo que es importante es que el resultado del proceso acabe en un Consejo de Administración que lleve a nuestro querido Deportivo a conseguir cotas mucho mas altas que las conseguidas en los últimos años. El respeto a los resultados del proceso se hace obligado, incluso para el que no le guste. En los próximos artículos iré exponiendo mi opinión libremente y reservándome el derecho como deportivista, socio y accionista para decantarme con mi artículo por la opción que considere mejor para el futuro del Real Club Deportivo de La Coruña. ¡Forza Depor!