Un solitario gol de la capitana del HC Borbolla femenino, Nuria Reguera, decantó el primer derby gallego en la historia de la OK Liga Femenina a favor del equipo coruñés. Al descanso el partido llegó en tablas pero al poco de comenzar la segunda parte, Nuria adelantó al Borbolla y anotó el gol que a la postre daría los tres puntos a las chicas entrenadas por Carlos Parga. Incluso pudo ampliar la ventaja gracias a la señalización de un penalti pero Julia Cabanas no pudo batir a la portera viguesa y la tensión por el resultado final se mantuvo hasta el último segundo del partido.
El Borbolla salió a la pista con Evelyn en portería, Miriam de la Fuente, Nuria Reguera (1), Lucía Tomé y Julia Cabanas. Con esta victoria las coruñesas dan un paso adelante y abandonan los puestos de descenso, son undécimas en la tabla, además de sumarse a un grupo de cuatro equipos (con Terrasa, Vilanova y Cerdanyola) que están con cuatro puntos y a solo dos puntos de la quinta plaza de la liga. La victoria de esta tarde ha servido también de homenaje para Ivonne Copoví, jugadora del Borbolla que la semana pasada se lesionó en la pista del Vilanova al marcar el gol que a la postre les daría el empate final (1-1).
Por el contrario, el Traviesas continúa en la última plaza de la clasificación y no ha estrenado su casillero de puntos pero si continúa en la linea de juego de esta tarde pronto llegarán los primeros puntos al equipo vigués.