Después del largo parón por el Mundial femenino celebrado en Brasil, el Borbolla femenino vuelve a la competición este fin de semana. Mañana sábado las gallegas recibirán la visita del Girona a las 16,30 horas en el Pabellón de Monte Alto. Las chicas entrenadas por Carlos Parga vuelven a la competición después de que en el último partido de liga derrotasen al Traviesas de Vigo (1-0) y con ello saliese de los puestos de descenso. El equipo coruñés tiene cuatro puntos después de cinco partidos, ha ganado un partido, empatado otro y perdido tres. Estos resultados lo sitúan en el puesto once de la tabla con siete goles a favor y veintiuno en contra. Los goles de las coruñesas se los reparten Ivonne Copoví y Julia Cabanas con tres cada una y el otro fue obra de Nuria Reguera que además dio el triunfo ante el Traviesas.
En la vuelta a la competición, Carlos Parga seguirá sin poder contar con Ivonne que aún seguirá de baja algunas semanas más por su lesión. Para tratar de ayudar al equipo y que la baja de Ivo se note lo menos posible hasta su vuelta al equipo, el club de Monte Alto fichó a Elena Pérez procedente del Liceo y que mañana sábado podría debutar con la camiseta del Borbolla en la OK Liga. También estos días se reincorporó al trabajo del grupo la portera uruguaya Evelyn, que disputó el Mundial con su selección realizando una gran actuación.
El Girona llega a La Coruña con tan solo un punto, situadas en la clasificación justo por detrás del Borbolla pero con dos partidos disputados menos. Las catalanas fueron subcampeonas de liga la temporada pasada pero en esta no se están mostrando tan fuertes. Pese a ello, los dos partidos que han perdido han sido por tan solo un gol de diferencia y ante rivales muy duros. La mala situación del Girona en la clasificación parece anecdótica y según vayan pasando las jornadas deberán de estar más arriba. Adriana Gutiérrez y Esther Nadal con tres goles cada una son las máximas goleadoras del equipo gerundense. Precisamente, Esther Nadal procedente del Vilanova ha sido una de las jugadoras que se ha incorporado al Girona este verano.
Al finalizar el partido, el Borbolla cogerá el autobús para desplazarse a Gijón donde el domingo por la mañana se enfrentarán al actual campeón de Europa, el Biesca Gijón.