El Barcelona ha sufrido un nuevo tropiezo lejos del Palau Blaugrana después del que tuviese en Alcoy. En Blanes, el equipo dirigido por Gaby Cairo únicamente ha podido sumar un punto gracias a las goles de Marc Julià y Pablo Álvarez, insuficientes para volverse con la victoria. Francesc Bargalló, autor de los dos goles locales, lo ha impedido con una soberbia actuación del veterano jugador.
El partido comenzó muy bien para el Sather Blanes. Un contragolpe de Francesc Bargalló, que ha finalizado la jugada picando el balón por encima de Sergi Fernández, ha adelantado a los locales en el minuto 2. El Blanes cedió el control de la bola al Barcelona y el dominio era azulgrana. Los de Cairo, sin embargo, no han podido traducir esta superioridad en goles hasta el minuto 23, en el que Julià ha empatado saliendo desde detrás de la portería. Al descanso el resultado era de empate a uno.
El Barça se adelantó en el marcador en el minuto 36, gracias a una falta directa culminada por Pablo Álvarez, que dejó sentado a Llaverola. La alegría visitante se desvaneció un minuto más tarde, cuando otra vez el exliceísta Francesc Bargalló ha aprovechado un penalti muy protestado por los culés para poner el 2-2 definitivo. Quedaban todavía más de diez minutos para el final, pero otro ex del Liceo, Jaume Llaverola fue decisivo para que los puntos finalmente se repartieran entre ambos equipos.
Sather Blanes (2): Llaverola, Ridaura, Bargalló (2), Grases, Formatgé (cinco inicial), Kimi, Teixidó
FC Barcelona (2): Sergi Fernández, Ordeig, Torra, Panadero, Garcia (cinco inicial), Gual, Miras, Pablo Álvarez (1), Julià (1)
Goles: 1-0, Bargalló (min 2); 1-1, Julià (min 23); 1-2, Pablo Álvarez (min 36); 2-2, Bargalló (min 37)
Con este empate el Barcelona suma dos puntos menos que los coruñeses, que podrían ser cinco si el Liceo vence mañana en el Ateneo Agrícola de Noia.
Resultados:
Blanes 2 – Barcelona 2
Reus 2 – Lleida 4
Vilanova 5 – Lloret 4