El FC Barcelona se proclamó ayer campeón de la OK Liga por 24º vez en su historia después de derrotar al Calafell por 7-4. El conjunto de Gaby Cairo necesitaba una victoria para certificar el campeonato liguero a falta de disputarse tres jornadas, y sus hombres no han fallado ante el Calafell, que ha aguantado el partido hasta que el FC Barcelona ha empezado sus rotaciones en el banquillo. La OK Liga es el tercer título de Gaby Cairo en el banquillo azulgrana tras llegar a él este mismo mes de agosto, pues ya conquistó la Supercopa de España y a la Copa del Rey esta misma temporada. Los catalanes se llevan una liga en la que han estado perfectos y en la que solo el Coinasa Liceo ha sido capaz de hacerle sombra y complicarle un poco el título. El tercer clasificado está muy lejos de ambos equipos.
A falta de tres jornadas, el Barcelona es el campeón y el Liceo otra vez el subcampeón, ambos equipos han sido extremadamente superiores a sus rivales y han protagonizado un bonito duelo, en el que la mayor profundidad de plantilla del FC Barcelona le ha dado ventaja.
Ficha del partido:
FC Barcelona (7): Sergi Fernàndez, Álvarez, Torra, Reinaldo y Ordeig –cinco inicial- Gual, Borregán, Barroso, Egurrola
CP Calafell (4): Dalmau, Romeu, Sito, Pujades, Coy –cinco inicial- Vergés, López, Aragonés
Goles: 1-0 Álvarez (6’), 1-1 Coy (7’), 2-1 Borregan (13), 3-1 Barroso (18’), 4-1 Gual (24’), 5-1 Reinaldo (27’), 5-2 Coy (32’), 6-2 Torra (38’), 6-3 Coy (44’), 6-4 Coy (47’), 7-4 Borregán (49’)
Árbitros: Alberto Garrote Arcelus y Mª Teresa Martínez Cancelo.