El FC Barcelona sigue adelante en esta Copa del Rey tras derrotar por 8-7 al Tecnol Reus en un encuentro de muchísima tensión en el cual el Reus fue a remolque durante todos los minutos, pero en el que supo meterse una y otra vez en la pomada hasta el punto de provocar un final de infarto. El vigente campeón deja fuera al vigente campeón de liga, un clásico que no ha dejado a nadie indiferente, por la clase de los azulgranas y por el orgullo rojinegro. Los hombres de Gaby Cairo esperan ahora el rival que saldrá del Vilanova Mopesa – SHUM Grupo Maestre.
El FC Barcelona empezó pasando como una apisonadora por enzima del Tecnol Reus, que, sin darse cuenta, pedía a los cinco minutos un tiempo muerto con la obligación de remontar un partido que ya iba 3-0. Pablo Álvarez y Marc Torra fueron los encargados de materializar esa diferencia, y Domínguez no tuvo más remedio que dar entrada a Raúl Marín para cambiar el rumbo del encuentro, a pesar de que lo estaba reservando para momentos más calientes en la eliminatoria. El cambio surtió efecto, y los rojinegros se encontraron con un penalty que transformó Molet a los nueve minutos. El partido entró entonces en una fase de relajación, de la que se aprovechó Gual para volver a aumentar la renta. El Barça tenía el control del marcador, pero un primer gol de Casanovas desde la distancia y otro de Marín prácticamente sobre la bocina Dejaban el Reus a un solo gol.
En la reanudación, un nuevo gol psicológico del Reus situó el empate en el electrónico, con lo que empezaban 24 minutos más, y la historia se repitió. El Barça consiguió una nueva renta de tres goles en la que marcó un gol aún con inferioridad numérica. El Reus parecía noqueado, pero una vez más sacó el orgullo para ir remontando poco a poco el encuentro. Una azul a Álvarez, su segunda del partido, sirvió para que el Reus creyera definitivamente en sus opciones, mientras el Barça intentaba encontrar de nuevo su mejor juego. Borregán anotó un gol muy discutido a falta de tres minutos que ponía de nuevo los dos goles de margen entre ambos dos equipos, pero Marín tuvo tiempo de recortar de nuevo a falta de sólo 37 segundos. La presión agónica rojinegra fue estéril, y el Barça celebró su clasificación en un alarde de deportividad entre ambos conjuntos, conscientes los dos del espectáculo ofrecido.
Ficha del partido:
FC Barcelona: Egurrola, Álvarez, Torra, Ordeig y Panadero -cinco inicial- Reinaldo, Borregán, Gual
Tecnol Reus Deportiu: Trabal, Adroher, Casanovas, Molet y Caldú –cinco inicial- Marín, Ferrer
Goles: 1-0 Alvarez (1’), 2-0 Torra (4’), 3-0 Torra (5’), 3-1 Molet (9’), 4-1 Gual (15’), 4-2 Casanovas (19’), 4-3 Marín (24’), 4-4 Casanovas (25’), 5-4 Torra (29’), 6-4 Ordeig (31’), 7-4 Álvarez (41’), 7-5 Molet (43’), 7-6 Molet (45’), 8-6 Borregán (47’), 8-7 Marín (49’)
Árbitros: Josep Gómez Sánchez y Josep Antón Ribó Navarro. Azul dos azules Álvarez y una a Marín y a Molet
Fuente: FEP