Que España es tierra de Artistas nadie lo duda, por doquier surgen pintores, músicos, poetas etc. etc.
Días pasados en Puebla de Montalván sonaban cítaras y clarines, había olor a jazmín y azahares, la primavera sonreía y el Arte la jaleaba; su museo, ”La Celestina”, se vestía de fiesta, entre sus muros se celebra la gran fiesta del Arte Realista, 76 pintores y 4 escultores cuelgan en sus salas los más granado de su quehacer artístico.
Se celebra el IV encuentro internacional de pintores y escultores realistas.
Bien lo supo entender la Alcaldesa de la localidad que, junto con varios concejales, presidio el acto de inauguración, dedicando elogiosas palabras no solo a los Artistas allí presentes sino a la obra expuesta.
El artífice de esta manifestación artística no es otro que el incombustible y gran pintor Eugenio Fernández Díaz, en torno a su figura se aglutinan, artistas no solo de España; Países como Francia, Italia, México… están muy bien representados, testimoniando con ello que, el Arte realista no está proscrito; vive el mejor de sus momentos, resistiendo los avatares de las modas y los modos.
El Arte posee un lenguaje universal, tiene por Norma y Norte eliminar fronteras. No entiende de obstáculos, con meridiana paciencia los solventa, allanando y facilitando su devenir. Demostrando con ello que el trabajo bien hecho, bien está.