By Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 8 de julio de 2012
Comienzo mi columna de hoy felicitando a nuestro querida Selección Nacional Española por hacernos a todos los españoles Campeones. Hace una semana nuestros jugadores han jugado una final de escándalo ganando 4-0 auna Italia que lo fue todo futbolísticamente a nivel mundial. Gracias al padre de la criatura el salmantino Vicente del Bosque que supo coger y conservar el testigo dejado por su predecesor en el cargo el genio Luis Aragonés. Y gracias a aquellos cinco gallegos que en el año 1964 consiguieron para el primer titulo europeo para España.
Aun no acabamos de celebrar el triplete conseguido y ya estamos postulándonos como favoritos para ganar el próximo Mundial Brasil 2014. Así deben ser los campeones que únicamente miran atrás para coger carrerilla, aprender y recoger experiencias del pasado, siempre con la vista puesta en el futuro y haciendo honor al refrán que dice muy clarito, agua pasada no mueve molinos. Esa es la forma de crecer, esperemos que el crecer sea pronto denominador común en el mundo de nuestra hoy triste y lastrada economía.
Para tranquilidad de muchos que hace poco confiaban estar donde estamos y que a día de hoy tienen como gran desafió Brasil 2014, les apuntaremos que estadísticamente el grueso de esta formidable selección podría, si por edad fuese, estar disputando el próximo Mundial en el país de los maestros del balón Mauro Silva, Bebeto, Flavio, Rivaldo, Dhalmiña y compañía. Que bonitos recuerdos nos traería a los coruñeses ver a los exdeportivistas ejerciendo de anfitriones y colaborando como comentaristas en los diferentes medios de comunicación que de España viajarán a Brasil para cubrir la información dela Roja.
Confiando con que la edad no será un problema para el grueso de los actuales campeones del mundo, me gustaría que como síntoma de progresión del fútbol español siguiesen apareciendo jóvenes emergentes como fue en Polonia Ucrania 2012 la figura de catalán que enorgullece a su población natal de Hospitales el lateral Jordi Alba. También me gustaría que la experiencia de los Xavi, Casillas, Iniesta, Torres, Xabi Alonso y Reina se convirtiese en leyenda tras la consecución de un nuevo titulo mundial.
El que más dudas genera en algunos círculos como seleccionable para Brasil es Xavi Hernández, que a mí entender y pese a ser el mayor de los nuestros con treinta y dos años seguirá siendo el mismo director de orquesta que nos indico como ganar el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Su profesionalidad es posible que le permita residir en un estado de forma envidiable al igual que se lo permitió en su momento a otros cracks del fútbol mundial, para conseguir el anhelado Eurocopa-Mundial-Eurocopa-Mundial.
Las selecciones de Italia, Portugal y Francia, que en esto del fútbol aun son algo, conocieron y sufrieron en carne propia el poderío del una selección que hace dos años tampoco tuvo piedad de otros equipazos como Alemania y Holanda.
Viva España