La tenaz e indesmayable lucha de los que defendemos la utilidad y necesidad social y económica del Aeropuerto de La Coruña-Alvedro sigue teniendo su premio, ya que la terminal coruñesa no solamente lleva 27 meses ininterrumpidos de incrementos continuados, sino que es la que más ha crecido de Galicia a lo largo de este año 2018.
Y eso a pesar de que AENA aún no ha dotado debidamente la cabecera Sur (la que da a Culleredo) de ayudas adecuadas a la navegación aérea, aunque el pasado día 15 entraron en uso algunas mejoras y ya son varios los aviones que pasan sobre la terraza de mi casa en la Playa de Santa Cristina para acceder a la pista por esa parte. En el pasado mes de julio han sido nada menos que 117.074 los viajeros que pasaron por el aeropuerto herculino, lo que supone más de un 6% de crecimiento respecto al 2017 y un aumento de 400 usuarios más cada día. Entre enero y julio de este año han pasado por la terminal coruñesa 701.791 personas, lo que se traduce en un aumento de más del 7% en comparación con el año anterior. Además, el Aeropuerto de La Coruña aventaja en más de 80.000 pasajeros durante ese periodo al de Vigo-Peinador, que hasta julio había acumulado 621.432 viajeros. En cuanto al número de aviones que operaron en el aeropuerto de La Coruña hasta finalizar julio también se registró un importante aumento respecto al año 2017, ya que fueron un total de 9.883 aeronaves, o sea un 5,3% más que en el año anterior. Y el transporte de mercancías a través de la terminal coruñesa mejoró también un 13% comparándolo con el del año 2017.
Como remate de este artículo, me permito resaltar que el Aeropuerto de La Coruña-Alvedro no ha parado de crecer, mes tras mes, desde abril del año 2016. Esa es la feliz realidad, que espero se mantenga en los meses venideros. (Foto: Lajos Spiegel)