Este sábado a las 19 horas en el Pabellón Castelao de Órdenes tendrá lugar el partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Primera División Nacional entre el AC Órdenes y el GEiEG. Dos equipos que llegan a este partido con los mismos puntos, seis, pero trayectorias opuestas. El AC Órdenes ha sumado sus seis puntos en los partidos disputados como local, mientras que los catalanes han conseguido los seis puntos en los dos partidos disputados como visitantes.
El entrenador del AC Órdenes, Marcos Rey, nos comenta que en “los entrenamientos de esta semana básicamente he trabajado para intentar acoplar a Martín al equipo porque tácticamente no conocía nuestro sistema, cada partido tiene su planteamiento y sobre todo, recuperar la moral del equipo después de la derrota en Vila-seca”. Precisamente, Martín Payero debutará ante su afición (ya jugó en Vila-seca) después de su regreso de Angola. Marcos nos habla sobre el estado físico del argentino, “Martin llego con falta de ritmo pero en estas dos semanas que llevamos de entrenamientos ya se encuentra mucho mejor y algo muy importante, acoplado al equipo y sobre todo a la pista que es muy especial”. Para este partido, el entrenador gallego podrá contar con todos sus jugadores y no tiene que lamentar ninguna baja.
El GEiEG es uno de los equipos fuertes de la Primera División Nacional y en sus filas cuenta con jugadores con experiencia en OK Liga como el exliceísta Miguel Ángel Sánchez, Xavi Lladó ó Marçal Casadeval. Marcos Rey conoce el potencial del GEiEG “El partido del sábado es muy complicado porque el GEiEG tiene, si no la mejor, de las mejores plantillas de la liga, con jugadores que han jugado muchos años en la OK liga. Creo que es un serio candidato al ascenso”. El jugador del AC Órdenes, Pablo Fernández, nos comentaba esta semana sobre el GEiEG “es un equipo que viene de la OK Liga y que supongo que aspira a volver a la misma, estoy convencido que vendrá a por el partido. Va a ser un partido emocionante, difícil y de mucho nivel”. El máximo goleador del equipo es Oriol Vives con cinco goles, seguido de Marçal Casadeval con cuatro. El equipo catalán suma 16 goles a favor y 12 en contra. Ha ganado en Alcobendas (3-5) y Raspeig (2-6) y perdió en casa ante Vilafranca (3-4) y Torderá (2-3).