El AC Órdenes no pudo el traerse nada positivo de su desplazamiento a Vilafranca. Los pupilos de Marcos Rey cayeron (7-4) en un partido con muchos goles y alternativas en el marcador. Y eso que el comienzo no pudo ser más esperanzador, a los 5´Juan Fariza y a los 6´Peli, ponían a los gallegos con 0-2 en el marcador pero en el minuto 9´el marcador ya reflejaba un empate a dos y la ventaja se había esfumado. Se calmó el partido hasta que en el 22´se adelantaba el Vilafranca de nuevo, por medio de Roger Riba y un minuto después, Oscar Castro ponía el empate a tres. Todo parecía indicar que se llegaría al descanso con este resultado pero Oriol Palau puso el 4-3 a favor del Vilafranca con el que se llegó al descanso. En estos últimos minutos de la primera parte, los árbitros señalaron una tarjeta azul al entrenador de los gallegos, Marcos Rey.
Nada más comenzar la segunda parte, Roger Riba aumentó la distancia en el marcador (5-3). En el minuto 37´Gonzalo Louro metía de nuevo en el partido al AC Órdenes (5-4) pero un minuto después, Roger García aumentaba la diferencia (6-4). Lo intentó el AC Órdenes hasta el final pero no pudo acortar diferencias y a falta de dos minutos, Roger Riba sentenciaba el encuentro (7-4) a favor de los catalanes y firmaba su hat-trick en el partido.
Después de ocho jornadas, el equiipo gallego permanece en el puesto 12 de la clasificación con ocho puntos y la semana que viene volverá a ejercer de visitante en su visita a la pista del Raspeig. Una pista que podría ser propicia para sumar los primeros puntos como visitante, ya que el equipo valenciano suma seis puntos y está clasificado en la penúltima posición. Será un partido muy importante y en el que, si el AC Órdenes consigue la victoria mantendría una posición muy cómoda de cara al objetivo final, la permanencia, ya que en la actualidad tiene un colchón de ocho puntos sobre el San Antonio que figura en la última posición y marca la posición de descenso.