La semana pasada jugamos en Tenerife un partido donde conseguimos un punto. Y donde ante lo poco intenso que parecía el partido pudimos hacer una lista de futbolistas que jugaron en el C.D. Tenerife y en el Real Club Deportivo de La Coruña. Los nombres de Cantudo, Ramis, Roy Makaay, Jokanovik, Emerson, Juan Carlos Real, Diego Ifrán, Jesús Vázquez, Juanma, Maikel, Manel, Mista, Aira, Javi López, Jaime, Djukic o de Oltra que estuvo allí de entrenador y sin olvidarnos de Domingos Paciencia, que triunfó allí como goleador lo mismo que aquí como entrenador, pasamos la tarde. Este recuerdo de la historia es un sano ejercicio que tengo por práctica realizar en cada partido que disputa nuestro querido Deportivo y que tantos buenos recuerdos nos trae a los coruñeses.
Hoy el Real Club Deportivo de La Coruña juega su primer partido de esta liga en el estadio de Riazor. No es habitual que en la cuarta jornada un equipo debute en su estadio. En este caso la razón no es por sanción o cierre del campo. Las obras y acondicionamiento de las cubiertas de Riazor como princípiales protagonista se erigen en la acusa, que no la responsable de la situación.
En este partido, al cual llegamos invictos, recibimos al Sporting de Gijón. Los asturianos en esta ocasión no vienen acompañados de la nutrida y alegre Mareona. Una pena que en esta ocasión la grada visitante no se presente en el pitido inicial engalanada y ataviada con bufandas y banderas donde el denominador común son los colores rojo y blanco que hacen de la bancada un telón de fondo ideal.
La pérdida economía que supone para el Depor y la ciudad la ausencia de la magnífica afición sportinguista se presume muy grande. Hoteles, cafeterías, restaurantes y hostelería en general y la taquilla de Riazor echaran de menos los ingresos extraordinarios que supone habitualmente la visita del Sporting de Gijón.
Los que una vez más se han visto incordiados, son los socios del Depor que han tenido que ponerse a la cola de la taquilla, con el consiguiente incomodo que esto supone especialmente para los que vienen de fuera del casco urbano. No hace falta ser un entendido en obras para saber que esta no iba a estar acabada en tiempo y forma para este primer partido en casa. Todos somos conscientes que las obras se pueden retrasar, pero también se debe ser previsor en lo que concierne a la comodidad del socio. Desde hace semanas que sabemos que el estadio no iba a estar para esta fecha, y no entendemos el por qué algunos embargaron la noticia que confirma un secreto a voces. La afición del equipo asturiano también ha mostrado su malestar por la poca información recibida, es triste la imagen que han dado algunos de La Coruña y el Depor. En fin, esperemos que el partido sea entretenido y no empecemos a hacer una nueva lista donde los Salinas, Vales, Bodelón, Bergantiños, Manjarín, Pablo Amo, Aira, Joaquín Villa, Manu, Saúl, Villarroya, Liaño, Pablo Álvarez, Canella sean los grandes protagonistas. ¡Forza Depor! y un ¡Puxa Sporting! Que no pueden gritar otros.