En la pasada Asamblea General Extraordinaria celebrada por el Real Club Deportivo de La Coruña el pasado veintiocho de mayo en el salón principal de Palexco pudimos ver representadas en la sala una cantidad aproximada de sesenta y tres mil acciones. Si la memoria no me falla este número es el más alto presentado o representado hasta la fecha en una Junta del Depor desde que se constituyó en S.A.D.
Si tomamos como referencia los títulos emitidos hasta la fecha, que suman unas ciento setenta y una mil acciones, convendremos que haciendo el cálculo faltaban por representar unas ciento ocho mil acciones. Lo cual nos lleva a acordar que la mayoría de los dueños del club y del capital social no estaban siendo participes de los acuerdos allí sometidos a votación.
Y lo cual también me lleva a hacerme una pregunta ¿Dónde están esas ciento ocho mil acciones? Y a la cual podíamos contestar que algunos accionistas han fallecido; que algunas empresas en posesión de títulos hayan podido desaparecer; que alguno las tenga despistadas y que sumados a los que no quieren o no les interesa hacer nada con ellas sumen un número importante de accionistas que no participen en las decisiones tomadas en Juntas Generales.
Pues bien, yo pienso que ha llegado el momento en que el Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña debe poner en marcha una campaña de información para que los poseedores de estas acciones que compraron vuelvan a la vida. De no ser así seguirán pasado los años y seguirán llenándose el baúl de las acciones muertas. Cosa que no va en pro y defensa de la filosofía de “un Club de todos”.
A los herederos de los pequeños accionistas que han fallecido hay que facilitarles información de cómo se puede y debe realizar la trasmisión y el cambio de titularidad de estas. En la ayuda y el interés que ponga en equipo liderado por Paco Zas está el que algún día los pequeños accionistas volvamos a decidir el futuro de nuestro Depor.
A los titulares que no les llegan las convocatorias de las asambleas hay que ayudarles a actualizar la base de datos con los nuevos domicilios, correos, teléfonos y demás. Para ello hay que hacer promoción de la web que permite actualizar los datos que correspondan. A los que por circunstancias quieran vender o deshacerse de los títulos hay que buscarles una solución que no pase por que se las compre algún interesado a precio de saldo y con información privilegiada.
Los verdaderos dueños del Club somos los pequeños accionistas. Alguno de los paquetes más grandes de acciones puede llegar a tener unos nueve mil quinientos títulos y están mandando en nuestro Depor, pues bien desde mi punto de vista creo que urge una campaña de ayuda a los accionistas para poner en movimiento y devolver el Real Club Deportivo a sus verdaderos dueños. ¡Forza Depor!
Los que queráis actualizar datos o hacer la trasmisión de acciones de accionistas fallecidos podéis hacerlo en www.odeporeteu.gal