Artículo de Fede G. Poncet publicado en DXT Campeón el 4 de marzo de 2012
El Deportivo continúa sin tensiones y con paso firme en su camino devuelta a la máxima categoría del fútbol nacional. Ya somos 25.000 socios y nadie sabe donde puede estar el tope si conseguimos el ansiado ascenso que según mi amigo y gran deportivista Ignacio Olavide se rubricará unas jornadas antes de concluir la temporada. Los que conocemos a Nacho somos conocedores de la gran importancia de estas palabras, pues habitualmente acierta en sus predicciones y pese a no ser un aval son motivo de tranquilidad para los que esperamos ilusionados que sus palabras se conviertan en realidad.
Lolo Toja otro gran deportivista, que pese a la distancia, nos apunta desde tierras asturianas la importancia de conquistar los próximos tres partidos para ganar una ventaja que descorazone a nuestros más cercanos perseguidores. Por otro lado, mi querido padre Fefé del Río nos pide prudencia en nuestras predicciones desde la experiencia y veteranía que le dan sus más de 70 años como socio blanquiazul. En fin, alguna razón tendrá el socio número seis del Dépor.
Otro que aporta cordura y a la vez nos ilusiona mucho, este si que es un aval conformado, pues sigue demostrando día a día su compromiso con los colores blanquiazules es Juan Carlos Valerón. El Mago de Arguineguín lleva camino de ingresar en el corazón más selecto de los coruñese donde viven ídolos del pasado como Juanito Acuña, Rodrigo, Arsenio, José Luís Vara o al mismísimo Fran “O Neno”.
Aunque ya pasaron más de diez años recuerdo perfectamente como durante una conversación en el Playa Club Augusto Cesar Lendoiro me trasladó su opinión sobre la bondad que habían mostrado los hermanos Valerón en las negociaciones que finalmente y como bien demuestra el tiempo fueron beneficiosas para ambas partes. El presi cada vez que se reunía con ellos se autoconvencía de la calidad humana del Flaco y así me lo hizo saber.
Por cierto, Augusto Cesar Lendoiro sigue dando pasos en su plan de fidelización mimando a los muchos socios del Real Club Deportivo de La Coruña. Como primer paso nos hará un regalo por haber conseguido la escalofriante cifra de 25.000 carné
s. Y pensado en el futuro y de cara a llenar las gradas de Riazor para la próxima temporada anuncia que mantendrá los precios del abono a los que renueven su carné. Pese a la situación económica del mundo del fútbol Augusto tratará de motivar a la afición con un regalito en forma de gran jugador, que me temo esta buscando la secretaría técnica del club que hoy en día capitanea la figura de un hombre de fútbol como Ernesto Bello. Ernesto no es un Mago como el de Arguineguín, pero seguro que saca algún futbolista de esa chistera que lleva alimentando muchos años.
En fin, esta afición nuca se rinde. Forza Dépor que cada día es más grande