Palacio de D. Pedro I. desde el S.XIV, Sufrió varias vicisitudes, entre sus muros se sucedieron justas cele brando acontecimientos singulares; en sus estancias se alojaron reyes; durante largo tiempo rezos monacales inundaron de laudes y maitines sus rincones, hoy el Arte en todo su esplendor se hace presente bajo sus artesonados, la columnas de sus claustros rinden sentido homenaje a la luz y el color, entre sus muros otrora silentes y recoletos se celebra el encuentro internacional de pintura realista.
En sus vetustos aposentos asienta sus reales el XIIº encuentro de Arte sin Fronteras. La gran muestra del realismo actual con técnicas diferentes.
Autores de Francia, Alemania, Italia, México, España o Rusia vieron selecciona su obra y así participan en este evento artístico que a nadie deja indiferente.
Galicia está presente con la obra de la pintora herculina y colaboradora de varios digitales entre ellos Fedellando, Mary Carmen Calviño Iglesias. En esta ocasión, vio seleccionada dos obras, “retazos de una vida mecida por el mar” y “viejo puente sobre el Arnoya”, ambas en gran formato y realizadas al óleo, de línea clásica con minuciosa ejecución.
El objetivo de este encuentro cultural, comisariado por Eugenio Fernández Díaz, es que el público pueda contemplar distintas técnicas y formas de llevar a cabo la obra artística que se muestra en torno a dicha corriente realista, Con ello se demuestra que ella está más viva que nunca y, cultivada por hombres y mujeres que se dedican en cuerpo y alma a su profesión sin tener en cuenta modas ni tendencias, dejando a la pintura su necesario reposo.
En esta ocasión para los artistas que cuelgan su obra en el histórico recinto, el realismo es su seña de identidad; la principal técnica usada es el óleo y el uso de colores cálidos. Todos los autores de cuyas obras se compone la muestra, establecen un diálogo con el lienzo en blanco que desemboca en un torrente de creatividad, cuya consecuencia es la obra de Arte.