Oscar Castro (Ordés, 08/12/1986), es el capitán del AC Órdenes, un equipo que este sábado consiguió sumar tres nuevos puntos, después de golear al Oviedo (10-2) y se sitúa en el décimo puesto de la clasificación. Oscar juega de delantero y lleva toda su vida defendiendo los colores del equipo gallego, primero los del Club Patín Órdenes y ahora los del AC Órdenes. La temporada pasada cumplió un sueño al lograr el ascenso a Primera División Nacional. Un ascenso, que de niño había visto lograr a otros desde la grada y del cual fue partícipe la temporada pasada. Este año, es el de su debut en Primera División Nacional y se está adaptando muy bien, poco a poco, ha ido cogiendo confianza y en los últimos partidos ha conseguido algunos goles. Sus compañeros hablan de él como un pilar importante dentro del equipo y hoy que cumple 25 años queremos acercaros a este joven de Ordés, al que aprovechamos para felicitarle el cumpleaños.
¿Supongo que el equipo estará con un subidón de moral después del 10-2 al Oviedo? La verdad es que da mucha moral conseguir un resultado así en un partido muy importante para nosotros, en el que nos salio todo bien y con el que nos alejamos un poco mas del descenso.
En los últimos partidos estás marcando goles, ¿Cómo te estás encontrando a estas alturas de temporada? Poco a poco me estoy adaptando a la categoría, cada vez me encuentro mas cómodo en la pista y estoy empezando a marcar goles, que siempre ayuda mucho pero hay que seguir trabajando para ponerse al 100% y ayudar al máximo al equipo.
¿Qué te pide Marcos Rey cuando saltas a la pista? Estoy jugando de delantero, me pide que trabaje y juguemos mucho en el fondo con apoyos y salidas en el segundo palo.
Después de un tercio de liga y como capitán, ¿cómo valoras el rendimiento del equipo y los resultados? El rendimiento esta siendo bastante bueno, tenemos que mejorar un poco en los partidos fuera de casa, ya que hemos perdido algún punto por errores puntuales y mala suerte, si continuamos esforzándonos y corrigiendo estos errores, seguro que los resultados fueran llegaran, pero en general estamos contentos.
Gonzalo Louro, Manuel, Andrés García, Tú… muchos de los jugadores del primer equipo sois de Ordés, y además tenéis un papel importante en el equipo, ¿es importante que el equipo tenga esas raíces para que el hockey siga creciendo en Ordés? Esta claro que para que el hockey en Ordés crezca, es necesario que haya jugadores de la casa para que los chicos de las categorías inferiores vean que con trabajo y esfuerzo se puede llegar al primer equipo y tenga esa motivación para continuar trabajando, a pesar de los esfuerzos que hay que realizar, y también por la afición porque siempre gusta ver que gente del pueblo esta jugando y acaban llegando arriba.
Naciste en Ordés, eres el capitán, el año pasado conseguiste el ascenso con el equipo a Primera Nacional… ¿supongo que se vive todo mucho más intensidad, cuando se dan estos condicionantes? La verdad es que el ascenso fue algo muy especial para mi, en una temporada que hicimos una liga y una fase de ascenso fantásticas, desde pequeño viví varios ascensos del club y soñaba con conseguirlo yo algún día y poder jugar en Primera División con nuestros colores.
En casa estáis imbatidos, habéis ganado tres partidos y empatado dos, ¿cómo está respondiendo la afición? ¿Va mucha gente al Castelao? En Ordés hay mucho afición al hockey, la gente se esta portando genial con los jugadores y en cada partido viene mas público, esperamos que se siga enganchando mas la afición y que sigamos sacando buenos resultados para que disfruten con el hockey.
Once puntos por encima del descenso, ¿es el momento de fijarse nuevos objetivos ó el de la permanencia es el único? Nuestro objetivo desde principio de temporada es la permanencia, una vez que consigamos la salvación ya veremos a donde puede llegar el equipo pero por ahora hay que ir partido a partido y sumando los máximos puntos posibles.
¿Cuál es tu sueño en lo que al hockey sobre patines se refiere? Pues mi sueño supongo que será como el de la mayoría de jugadores de hockey, llegar a jugar en la Ok liga, y si pudiese ser vistiendo los colores de este club aún mejor.
Mucha gente no conoce los esfuerzos que se hacen en estas categorías, ¿les podrías contar como fue el desplazamiento a San Vicente de Raspeig para que se hagan un idea de los esfuerzos que tenéis que hacer? Fue un viaje duro ya que lo hicimos en furgonetas, salimos el viernes por la noche, viajamos durante 11 horas y al llegar por la mañana nos fuimos a descansar, después comer y al poco nos vamos al pabellón a jugar, al acabar el partido nos volvemos a subir a las furgonetas y otras 11 horas de vuelta y llegamos a media mañana del domingo.
¿Conoces www.fedellando.com?, en caso afirmativo, ¿Qué te parece? La conocí hace unos meses y me parece que estáis realizando una gran labor informativa, ademas es bonito ver como hay algún medio informativo que se vuelca con el hockey sobre patines como lo estáis haciendo vosotros.