No podemos seguir así. Trece partidos y diez puntos son el resumen del Real Club Deportivo en esta liga. El resultado cosechado ayer en Málaga debe obligarnos a reflexionar y practicar el sano ejercicio de la autocritica. Es fundamental detectar donde fallamos para así poder corregir el motivo que nos lleva a estar en los puestos bajos de la tabla. El tiempo pasa y luego puede ser demasiado tarde. Según algunos vamos por el buen camino, pero no quiero ni pensar como iremos cuando estos digan que vamos por el mal camino. Ya nos explicarán como después de trece jornadas y siete partidos perdidos podemos ir bien. Ninguno partido ganado fuera de casa ¿Qué tenemos que hacer para ganar un partido fuera de casa? Y con un pobre bagaje de goles a favor y por el contrario muy alto con los goles encajados. ¿Podemos decir que vamos por el buen camino? Pienso que el que dice estas cosas está muy alejado de la realidad.
A Gariano decirle que las cosas no pasan por casualidad y que cada uno recoge lo que siembra, y que deje la autocomplacencia para otro momento. No vamos por el buen camino y él lo sabe. El míster hace poca autocritica y empieza a buscar excusas de mal perdedor. A los jugadores decirles que se espera mucho mas de ellos y que tiene que trabajar más y mejor, ahí es donde harán bueno el dicho de “cuanto más trabajas más suerte tengo”.
A los que ponen los horarios y sin miedo a la ley mordaza decirles que ponen unos horarios de mierda. Y aprovecho para lanzar una lanza a favor del presidente deportivista Tino Fernández que no siendo políticamente correcto y harto de los malos arbitrajes ha hablando muy claro y dicho lo que muchos pensamos y decimos en la calle desde que comenzó esta temporada. Vaya por delante que los malos arbitrajes sufridos hasta la fecha no son los únicos culpables de la mala situación en la tabla clasificatoria, pues alguna culpa tendrán los miembros de la primera plantilla. Lo que verdaderamente me produce indignación es que un colectivo como el arbitral no sepa reconocer los graves errores cometidos. No contentos con esto ahora alientan estas declaraciones de Tino como sancionables. Sería más fácil reconocer los errores y apelar a un fallo humano los malos arbitrajes realizados. La la ley mordaza puede convertirse en un efecto acción reacción que merme el crédito y la confianza en ciertos organismos y colectivos. Por eso, mucha gente del fútbol queremos que Villar, Sánchez Arminio y otros se den por amortizados y se vayan para sus casas.
El colectivo arbitral se siente ofendido, pero a la vez obvia lo mucho que ha perjudicado al deportivismo con sus arbitrajes de mierda y que por este motivo algunos deportivistas estamos muy ofendidos con ellos, a la vez que también nos gustaría proponerlos para sanción.
Parece ser que la secretaria técnica sigue de cerca los pasos de los exdeportivitas Luis Alberto y Fede Cartabia, que dicho sea de paso me parece una buena noticia, aunque pienso que su incorporación en el mercado de invierno no es la solución. Lo que si les preguntaría es ¿Tienen previsto un sustituto de Garitano? Lo digo, por si las cosas dejan de ir por el buen camino y empiezan a ir mal. Lo que está claro, es que hay un entrenador del Fabril que se la promete muy felices y sueña con debutar como entrenador del primer equipo antes de las navidades. A este señor decirle que no es bueno dejar fuera de la lista de convocados a los mejores, y Oscar “Pinchi” es uno de ellos. En fin, trabajemos como se merece nuestro querido Real Club Deportivo de La Coruña y dejemos las excusas para otra ocasión. ¡Forza Depor!