By Carlos Brea

Con motivo de celebrar la segunda reuniòn anual y porque en un mes celebraremos nuestra Patrona en la BRILAT de Figueirido, Pontevedra, hubo almuerzo de conmilitones compartiendo mesa, mantel, risas y anécdotas entre camaradas.

COMIDA ANUAL, DE HERMANDAD, DE RESERVISTAS DEL R.A.C.A. n°28 de La Coruña

Gracias para nuestro Coronel Guillermo por organizar todo tan bien, como siempre él tiene por costumbre. Hubo un momento especial recordando a 2 ausencias por fallecimiento y a otros 2 compañeros en período de recuperación médica. LA MUERTE NO ES EL FINAL.

COMIDA ANUAL, DE HERMANDAD, DE RESERVISTAS DEL R.A.C.A. n°28 de La CoruñaDespués del Vino de Encuentro y brindis con un crianza y picoteo de quesos y chorizos, en el Restaurante Decánta-T del hotel de Sada se procediò a la comida de confraternidad consistente en bandejas al corte del excelente jamòn Maldonado «arcano» de cerdo ibérico 100% bellota con su trazabilidad de genética y crecimiento contrastada, desde nacimiento hasta llegar a nuestra mesa hoy, con la particularidad exclusiva de ser un jamòn exquisito que tiene la piel hasta atrás y en cubierta, lo que lo hace diferente, según me comentò el amable y didáctico cortador de jamón. Los cerdos y jamones son de Alburquerque.

COMIDA ANUAL, DE HERMANDAD, DE RESERVISTAS DEL R.A.C.A. n°28 de La Coruña

Continuò la fiesta gastronòmica con una de las mejores empanadas de productos de Galicia, a base de Zamburiñas, exquisita en verdad, y casera, aún caliente recién salida del horno de este magnífico olimpo gastronòmico.

COMIDA ANUAL, DE HERMANDAD, DE RESERVISTAS DEL R.A.C.A. n°28 de La Coruña

Nos sorprendiò gratamente la finura de la Ensaladilla Nacional Marinera individual con langostino braseado entero, patata gallega y zanahoria y el bogavante azul de nuestra ubérrima costa y litoral envuelto con mayonesa casera emulsionada con aceite de oliva de primera calidad.

COMIDA ANUAL, DE HERMANDAD, DE RESERVISTAS DEL R.A.C.A. n°28 de La Coruña

Un solomillo blackAngus de crianza nacional en ?? España, madurado y con su grasa infiltrada, sana como la del jamòn ibérico, sin colesterol del malo, sino del bueno, con verduras y tubérculos braseados, muy bien hecha esta exquisita carne, al gusto, que dio paso al delicioso postre, consistente en Torrija Brioche, hecha con un pan gallego esponjoso macerado con nata suave y cremosa y con leche de Galicia, especias de dulces, entre ellas el Haba Tonca y, para contrastar frío, una bola de ? vainilla, el mejor sabor que existe para un sorbete, helado o similar frío. Sin palabras. Un mundo de percepciones organolépticas. Los vinos fueron Montecillo tinto Crianza, y Lulo 1915 d. o. Ribeiro. Hubo café ? casero de pota y varios aguardientes gallegos para bautizar estos cafés. En tecuerdo a los 2 fallecidos que habían asistido a la anterior comida anual, no se cantò nada, ni nuestro Himno de Artillería. Nos reservamos para Santa Bárbara en el próximo Diciembre. Quedamos convocados para una nueva carga logística de Artillería como ésta, para el mes de Marzo de 2022. Hasta nos sorprendió gratamente un vistoso ? Arco Iris a través del gran ventanal sobre el mar del restaurante. UN EXCELENTE DÍA OTOÑAL DE CAMARADERÍA ARTILLERA.

Previous post Festivales de corales en honor a la patrona de La Coruña
Tres pintores en la Asociación de Artistas de La Coruña Next post Tres pintores en la Asociación de Artistas de La Coruña

Deja una respuesta