A falta de dos jornadas para terminar la Liga Gallega, Compañía de María y Dominicos B luchas por el título, separados por tan solo un punto a favor del Compañía. Uno de estos dos equipos será nuestro representante en la Fase de Ascenso a primera División Nacional, que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de abril, probablemente en la ciudad de Oviedo (Asturias).
El Compañía de María es primero y cuenta con 52 puntos, depende de si mismo para ganar la liga y disputar la fase de ascenso. El equipo entrenado por Ramón Canalda tiene que recibir la visita del Dominicos A (décimo clasificado) y en la última jornada viajará a Santiago para enfrentarse al Raxoi (undécimo). En principio parece un calendario propicio para los coruñeses, pero después de ver como ha ido la liga esta temporada, harían mal en confiarse.
Por si Compañía tuviese un traspiés en alguno de los dos partidos que le restan, estará atento y al acecho, el Dominicos B de Tomás De Llano. Los de la ciudad vieja tienen 51 puntos y pese a ganar los dos enfrentamientos directos ante el Compañía de María no dependen de ellos mismos para alzarse con el título. Dominicos B tiene un calendario, a priorí, más complicado. En la próxima jornada recibe al Cerceda (séptimo) en La Catedral y en la última tendrá que viajar a Vigo para medirse al Vigo Stick (quinto clasificado).