(Javier Franqueira) Saltaron a la pista los chicos del Compañía de María sabiendo que el Roller era el equipo campeón de la fase de ascenso a Primera Nacional, después de su victoria ante el Burgos. Era el adiós al sueño del club colegial y que tanto ansiaba conseguir. Y ello se notó, se vió un partido de ida y vuelta donde el árbitro quiso ser el protagonista, en la primera parte expulsó con roja a Sergio García (portero del Compañía) y a Ramón Canalda (entrenador), además mostró una tarjeta azul a Jaime Lobón y castigó a los coruñeses con un dudoso penalti. Pese a ello, al descanso y pese a jugar gran parte de la primera parte en inferioridad, el Compañía de María vencía por 4-3. En la segunda parte el Compañía fue superior, pero cada vez que lograba una buena renta (7-3), bajaba la intensidad y el Josaleta se acercaba en el marcador (7-7), tres goles más certificaban el triunfo coruñés y los tres primeros puntos. Del partido de esta tarde hay que destacar los cinco goles de Marc Fuentes.
Pese al triunfo ante el Josaleta, el club coruñés no consigue el ascenso, ya que el campeón es el equipo asturiano y anfitrión del torneo, el Roller Oviedo. Ahora, falta saber que es lo que hará el club asturiano con la plaza… Ya tiene un equipo en Primera Nacional y hay dudas sobre cual será el destino final de la plaza que hoy han conseguido.
Compañía de María (10): Sergio García, Josep Sellas, Jaime Lobón (2), Álvaro Rodríguez y Marc Fuentes (5) – cinco inicial – Tomás Arrojo (ps), Adrián Miró (1), Pedro Lorenzo, Albert Martinell (1) y Laure Rodríguez (1).
Clasificación: 1) Roller Oviedo, 6 puntos; 2) Burgos y Compañía de María, 3 puntos; 4) Josaleta, 0 puntos.