El Club de Leones Decano de La Coruña organizó una cena de Gala en el Hotel Finisterre, con motivo de su XLVIII aniversario y el objetivo de recaudar fondos para las múltiples actividades que realiza.
Al finalizar la cena se organizó un fantástico sorteo con los regalos donados por diferentes casas comerciales de la ciudad herculina.
El club de Leones Decano lleva 48 años sirviendo a la Comunidad Coruñesa, organiza cada año una gran tómbola con el fin de recaudar fondos para sus múltiples obras benéficas. Estas son de muy diversa índole, siendo la principal su dedicación a la lucha contra la ceguera, desde la donación de perros Guía a invidentes gallegos, habiendo erigido en 1985, el primer monumento al perro lazarillo en la Plaza de Cuatro Caminos, hasta la campaña de erradicación de la “ceguera del rio”, la oncocercosis.
Reciclado de gafas, envío de niños sin recursos a campamentos de verano, ayuda a la Cruz Roja, Cocina económica , Padre Rubinos , Ancianos desamparados, entrega de alimentos etc, etc, son alguna de las múltiples actividades que realizan a lo largo de todo el año..
El lema de los clubes de leones es, ”NOSOTROS SERVIMOS”. Sus miembros son gentes con un gran sentido del voluntariado si no anónimos si inadvertidos personalmente; su compromiso es ayudar y cooperar con la sociedad que les necesite.
Son leones y orgullosos de serlo.”LIONS” para ellos es insustituible su acrónimo: Libertad, Entendimiento, Orden, Nacionalidad, Esfuerzo y Servicio.
Al pertenecer a LIONS se adquiere el compromiso de servir, dar tu tiempo y conseguir la ayuda económica necesaria para sus múltiples actividades, dado que ésta siempre es insuficiente, se necesita organizar diversas actividades recaudatorias que les ayudan a atender las numerosas peticiones que reciben.
En la actualidad se cuenta con más de 46,000 clubes con 1,4 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas, todos ellos realizando actividades de cara a la ciudadanía.