Buscando recambio by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 29 de diciembre de 2012.
Llego la hora de la verdad, ya no podemos fallar más en el terreno deportivo, necesitamos una victoria ante el Málaga como el agua para vivir. Y muchos se preguntan ¿Seguirá José Luis Oltra? Yo particularmente no soy amigo de los cambios en el banquillo en medio de la temporada, aunque en ocasiones sea la solución.
En vista que la situación económica no es boyante es muy posible que tengamos entrenador parar rato, salvo que el valenciano tome la decisión de poner el puesto a disposición del Club y renunciar a esa sustanciosa cantidad de euros que le corresponde cobrar como finiquito. Si el míster decide no dimitir por voluntad propia y el Dépor decide prescindir de sus servicios es muy posible que la asesoría jurídica del Real Club Deportivo tenga la misión de negociar la rebaja en las pretensiones económicas del exentrenador del Levante, Tenerife y Almería.
Pese a que la afición de Riazor se aburre un poco menos que en la época de Miguel Ángel Lotina es justo decir que los malísimos resultados cosechados por Oltra hasta la fecha lo convierten en blanco de las criticas y algunos vemos en su salida una vía para buscar encauzar la senda de un equipo que a priori tiene calidad suficiente para mantener la máxima categoría.
En mi opinión el presidente Augusto Cesar Lendoiro está buscando un recambio para el banquillo coruñes y la cesión de nuevos jugadores que llegarían de la mano de Jorge Mendes para sustituir a algunos que parecen no aportar lo suficiente. Este hombre que tiene en su cartera grandes jugadores dijo hace unas semanas que no permitiría que el Dépor descendiese, y en ello queremos creer todos los coruñeses a la espera de que cumpla con su palabra y demuestre que es el rey Midas del fútbol mundial.
Eso sí, todos estos recambios deberían de llegar antes de que el Real Club Deportivo de La Coruña decida presentar y formalizar el dichoso Concurso del cual y por palabra del propio Augusto es muy difícil librarse pues la Hacienda Pública no está por negociar. En el momento que en la plaza de Pontevedra entre un administrador concursal será muy difícil de convencer que hacen falta fichajes y nuevas incorporaciones.
Estoy seguro que Lendoiro nunca pensó que Mariano Rajoy, que fue invitado a inaugurar “El Mundo del Fútbol” en Abegondo y se declaró seguidor blanquiazul se mantendría con los brazos cruzados al igual que sus corresponsales en Galicia esperando que pase el tiempo y que las cosas se arreglen solas.
En fin, es muy posible que el próximo partido contra el Málaga valga como último voto de confianza para un entrenador que se cree valiente y a mí entender un osado inexperto. Los jugadores tienen que demostrar que tienen calidad para estar en la máxima categoría y no deben empezar a pensar en su futuro lejos de La Coruña como hicieron algunos que hoy en día cada vez que pisan el Estadio Municipal de Riazor son abucheados y tratados como traidores.
Nuevamente y sin complejos, ¡Forza Dépor!