Correspondiendo a la amable invitación que me remitió José-Manuel Rey Nóvoa, director del diario “El Correo Gallego”, el pasado jueves me desplacé a Santiago con el fin de asistir a la entrega de los premios “Gallegos del Año”, que alcanzaron ya su XXIX edición.
Unas 1.500 personas arropamos a los galardonados, en un entrañable y bien organizado acto, presidido por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. La brillante apertura corrió a cargo de Rey Nóvoa, y a renglón seguido se procedió a la entrega de distinciones, precedida de un breve perfil biográfico de cada uno de los premiados del 2018: Miguel Carrero López (Institución), Felipa Jove Santos (Fundación), José-Delfín Pérez Fernández (CEO), José-Luis Antuña Álvarez (Cooperativa), Mª Victoria de Rojas Silva (Jefa de Oftalmología del CHUAC), Francisco Leiro Lois (Escultor), Mª Luz Couce Pico (Jefa de Neonatología del CHUS), Antonio Agrasar Cascallar (Consejero delegado de Plexus), Alfredo García Allut (Ex Jefe de Neurología del CHUS), Manuela Camino López (Jefa de Trasplante Cardiaco Infantil en el Hospital Gregorio Marañón). Marcelo de la Cruz (Presidente de Aspas), Fernando Suárez Lorenzo (Presidente del Colegio de Ingeniería Informática de Galicia), Ana Peleteiro Brión (Atleta) y la Tuna de Derecho de la USC. El premio especial fue para José-Manuel Romay Beccaría (Expresidente del Consejo de Estado, con quien aparezco en la foto, en compañía de José-Luis Ramallo, presidente del Club de Leones La Coruña-Marineda).
Tras las intervenciones de cada uno de los galardonados, clausuró el acto el Presidente de la Xunta. A continuación, actuó la Tuna de Derecho, y con la interpretación del Himno Gallego finalizó tan grato encuentro, al que puso colofón un generoso cóctel. (Foto: Lajos Spiegel)