Hoy quiero desear mucho éxito deportivo y personal al nuevo presidente del equipo blanquiazul. Su éxito será el del Depor y el de todos los deportivistas. El exfabrilista Paco Zas consiguió el pasado martes día veintiocho de mayo imponerse en un proceso electoral en Junta Extraordinaria. Tengo el placer y el honor de conocer a Zas, y puedo deciros que conoce el Club en condición de exjugador, socio y que por sus venas corre sangre blanquiazul. Sin ninguna duda su ADN es deportivista. Ser futbolista no lleva implícito saber de fútbol, pero convendremos que sobre este tema se le supone más preparado que su antecesor.
Aprovecho la ocasión para aplaudir y felicitar al resto de candidatos y asistentes que han demostrado que el deportivismo sigue vivo, lleno de ilusión y confianza.
El mismo día en la sala de Palexco abandonaba y dimitía sin ningún tipo de autocrítica el hasta ese momento presidente. Constantino Fernández y la totalidad de su Consejo de Administración decían un obligado adiós por la penosa gestión deportiva realizada, sin olvidar que dejan una mochila de desunión del deportivismo más llena que la otra famosa mochila. Los allí presentes recordaremos esta Junta a lo largo de los años y para que nadie se olvide dedicaremos debido y merecido espacio en esta columna que esperará el mejor momento para colocarlos donde merecen.
Después del adiós y la bienvenida, y con posibilidades del lograr el ascenso esperamos que el partido que hoy domingo juega el Depor en Elche traiga los primeros tres puntos de la etapa Zas, a la vez que se convierta en la punta de lanza de un despegue deportivo del club coruñés. Meternos en los puestos de promoción sería la mejor noticia para una familia deportivista tocada tras las últimas tropelías cometidas por algunos en los últimos días.
El equipo de José Martí debe no debe confiarse, porque supuestamente el equipo ilicitano se juega únicamente tres puntos y sin ningún tipo de trascendencia. El Depor aún tiene posibilidades de conseguir el ascenso, es cierto que no depende de sí mismo, pero confiamos en un tras pies del de Cádiz y del Mallorca. Después de las detenciones de esta semana algunos tenemos miedo de la aparición de los famosos maletines que nunca se ven. ¿Vendrán en forma de mochila?
¡Forza Depor!