Las gestas no deben olvidarse y mucho menos dejar que caigan en el olvido perpetuo, ya que en un futuro pueden llegar a valer por bandera en pro de liderar situaciones triunfales. Con ese ánimo quiero aprovechar la columna de hoy para felicitar a todos los que formamos parte de la familia blanquiazul por el magnífico partido jugado el pasado domingo y la importantísima victoria cosechada, con goleada incluida, ante el Valencia C.F. La tarde en Riazor fue maravillosa, incluso diría más, de las mejores tardes en lo que futbolísticamente y a nuestro Depor se refiere en los últimos tiempos.
En la jornada ocho asistimos a una autentica fiesta sorpresa a la que supuestamente muchos de nosotros no pensábamos asistir. El equipo que nos visitaba era uno de los que desde principio del campeonato y por historia siempre se postula por estar en los puestos altos de la tabla, no había perdido ningún partido y había despachado con solvencia jornadas atrás a escuadras de categoría, como pueden ser el Sevilla C.F. y Atlético de Madrid. O sea, no parecía nada fácil ganar este partido siendo los más goleados y si echábamos la vista a la clasificación y comprobábamos que éramos el farolillo rojo, que dicho sea de paso nos habíamos ganado a pulso. Un juego malo, poca motivación y… algunos chorapepona que veían fantasmas y se pronunciaban con excusas de mal perdedor. ¡Bueno!, creo que es mejor dejarlo. ¿A favor?, la afición que nunca se rinde y la fortuna de volver a disputar un partido en horario futbolero de cinco de la tarde, aparte de día soleado y buena temperatura.
En fin, quede en el recuerdo de los deportivistas, el bonito fútbol desplegado por el Depor, la motivación y la fuerza por dejar el puesto de colista y ver la buena sintonía de equipo y afición. Comprobamos que querer es poder, y que disponemos de una plantilla con calidad suficiente para cumplir con el objetivo de mantener la categoría. Otro dato bonito que nos deja para la historia esta inesperada fiesta sorpresa fue ver debutar en primera división a los coruñeses Juan Carlos y Lucas Pérez.
Ahora tenemos que hacernos fuerte con los valores del compromiso y la confianza para hacer bueno el partido que esta misma tarde disputamos en la Ciudad Condal ante otro histórico del fútbol español, que aunque suene repetitivo e incluso a algunos mal, es el Español de Barcelona.
Pronto se celebrará la Asamblea General del RC. Deportivo de La Coruña donde se podrán conocer de primera mano algunos datos económicos del estado actual del Club y de cómo discurrirá el proceso de ampliación de capital social. En esta asamblea también es más que probable que se oigan algunas quejas del mal estado de estadio de Riazor, las goteras y de las cagadas de paloma que ponen perdidos los asientos en algunas gradas. ¡Forza Depor!
2 comentarios en “Autentica e inesperada fiesta sorpresa”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Totalmente de acuerdo, Fede. Un abrazo.
Totalmente de acuerdo, Fede. Un abrazo.