Augusto César Lendoiro anuncia la retirada de su candidatura, os adjuntamos la nota de prensa con la información sobre la rueda de prensa del martes 24.
“No hay que dividir más. Estamos haciendo lo que entendemos que es mejor para el club, no para nosotros”, declaró el actual presidente, que abandonará el puesto en el que ha estado más de 25 años, tras las elecciones del 21 y 22 de enero
Augusto César Lendoiro, acompañado por su Consejo de Administración, ofreció en la mañana de este martes una rueda de prensa en el estadio de Riazor para anunciar que retira su candidatura a las elecciones del Real Club Deportivo de La Coruña. “Parece claro que se quiere un cambio. En esa especie de primarias del otro día –en referencia a la Asamblea de Accionistas–, hubo que decantarse ante una situación y, si hay cambios, no debemos ser nosotros lo que pongamos palos a las ruedas del deportivismo. Por lo tanto, esta candidatura renuncia a presentarse”, explicó el actual presidente, que seguirá en su puesto hasta las elecciones del 21 de enero.
Mantener la unidad del deportivismo es una prioridad para Augusto César Lendoiro. “No hay que dividir más. Entre todos tenemos que conseguir el objetivo, primero, del convenio y, en segundo lugar, del ascenso. Estamos haciendo lo que entendemos que es mejor para el club, no para nosotros”, comentó Lendoiro, que seguirá al frente de la negociación del convenio que deberá cerrarse en la junta de acreedores el próximo 10 de enero.
El gestor del club blanquiazul mostró su más profundo agradecimiento hacia todos aquellos accionistas que han confiado en él y también al Consejo de Administración que lo ha acompañado durante sus 25 años al frente del Deportivo. “Tenemos que dar las gracias a 25.000 acciones representadas por muchas personas. Muchísimas gracias a ellos, por la confianza que siempre nos han mostrado. Personalmente, estoy muy tranquilo, muy normal y convencido de que hemos dado un paso importantísimo. También le quiero agradecer al Consejo de Administración por estos 25 años en los que hemos sido un equipo”, indicó.
Con respecto a lo que pueda suceder en el mercado de invierno, Augusto César Lendoiro informó de que ya no será él quien se ocupe de posibles fichajes y que es tiempo ya de que los candidatos a la presidencia comiencen a avanzar en esos aspectos. “Es bueno que los candidatos gocen de esa libertad mayor para poder entrar en contacto con representantes y jugadores. Yo en ese tema no voy a hacer nada. Es una cuestión que compete a los entrantes”, declaró el actual presidente.
Preguntado por su futuro una vez abandone la presidencia del Real Club Deportivo de La Coruña, Lendoiro informó de que dependerá de las posibles ofertas que aparezcan. “Si hay una oferta interesante, se estudiará, y, si te parece oportuna, la aceptarás”, concluyó.