By Pablo García-Ramos en DXT Campeón el jueves 29 de noviembre de 2012. 

Julián Hernández (Siniestro Total) escribió en su día una canción de temática futbolera titulada Así a todo, ainda menos mal, expresión galaica que nos delata y que ilustra la actual situación del Depor. Cumplido el primer tercio de liga la afición deportivista tiene que ser optimista. Con lo poco que se ha hecho en estas trece jornadas no se ocupan ninguno de los tres puestos de descenso. Ya sé que esto es circunstancial y que está a dos puntos del colista, pero también nos acerca a esa realidad que tanto estamos buscando: encontrar a tres equipos peores que permitan al Depor mantener la categoría en este complicado año.

Y es que el destrozo podía haber sido mucho peor porque los números de esta temporada son realmente malos. Tras un inicio de liga fulgurante, se pasó a cosechar cuatro derrotas consecutivas. En resumen, seis derrotas -tres en casa-, cinco empates y sólo dos victorias. Pobre balance.

Puestos a encomendarnos para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia, la estrategia de Oltra debe de ir encaminada a hacerse más fuerte en Riazor, donde sigue contando con el apoyo de una afición entregada con su equipo, y a mantener la intensidad y la concentración durante los  noventa minutos fuera de casa para tratar de arañar algún punto más que se pudo haber sumado en la visita a los Cármenes, Vallecas, Balaídos o La Romareda.

A pesar de todo el Depor tiene buenas cartas para conservar la categoría. Equipo hay suficiente para mantener el tipo en primera, afición también, y además tenemos un entrenador que se muestra satisfecho y confiado con el trabajo de los muchachos. Si el equipo es capaz de volver a enlazar una buena racha de resultados, seguro que crecerá en moral y confianza. ¿Y por qué esa buena racha no la empezamos a contar desde el domingo pasado en la Catedral, donde los blanquiazules consiguieron con una alineación de circunstancias un importantísimo empate ante el Athletic?. El domingo recibimos al Betis ¿nos espera el conjunto que fue capaz de ganar al Madrid en la jornada anterior o el que cayó con estrépito ante el Sevilla en el duelo hispalense de hace quince días?.

Twitter: @pgarcia_ramos
pgarcia_ramos@hotmail.com

Previous post El Borbolla recibe al Girona tras el parón por el Mundial femenino (sábado, 16,30 horas)
Next post Carrera Popular San Silvestre

Deja una respuesta