Ya tenemos a 31 de Agosto, fecha límite de cierre de mercado, las 25 fichas completas.

¿Y ahora qué? ¿Era tan importante hacer una LIMPIA de tantos jugadores que descendieron la temporada pasada de primera a segunda división?

Creo recordar que en las temporadas anteriores que se descendió, no fue necesaria tanta limpieza, con cuatro o cinco retoques era suficiente, y siempre manteniendo la base del equipo para el retorno a la máxima categoría. Trece fichajes me parecen demasiados.

No es fácil acoplar a tanto jugador nuevo con la premisa de ascender sí o sí por la vía de urgencia.

No vale especular. Arduo trabajo para Natxo González y Carmelo del Pozo; y al aficionado del Dépor no le vale gente de futuro, quiere gente de presente. Y si es con funcionarios que fichen a las 8h y salgan a las 15h de Abegondo, mejor.

En cuanto al terreno de juego, que es lo q más me preocupa a mí como entrenador, no vamos a sacar conclusiones por dos partidos vistos. Vamos a darles un margen de mejora.

Pero tanto ante el Albacete, como ante el Extremadura, no me gustó nada ese paso atrás dado por el equipo ante dos rivales del medio de la tabla para abajo.

Estoy escribiendo antes del Tenerife-Dépor. Espero que ante el Sporting de Gijón ya tengamos 7 puntos. Poco bagaje: dos salidas con sólo dos goles a favor en un equipo que es el segundo con más presupuesto de toda la categoría.

Del sistema de juego hablaremos en próximos artículos. ¡Forza Dépor!

 

Previous post Merecida e importante distinción asturiana al Dr. José Fernández Pernas, presidente de “Renacer”
Next post Las avispas asiáticas (velutinas) llevan ya cinco largos años invadiendo casi toda Galicia

Deja una respuesta