La lengua castellana utiliza el presente continuo para expresar una actividad que se desarrolla de forma transitoria, una progresión. Así, cuando decimos: yo estoy ascendiendo, indicamos una acción presente pero que se mantiene suspendida en el tiempo. Algo parecido le ocurre al Deportivo que lleva ascendiendo desde el mes de marzo pero no termina de rematar la faena. Sin duda el sábado lo va a certificar, bien por méritos propios o por deméritos de sus competidores que no se cansan de dar oxígeno al equipo coruñés. Un empate es suficiente pero toca ganar para darle una alegría a la afición.

A partir de ese momento, las próximas encomiendas del Club son dos: celebrar como se merece este ascenso y comenzar a planificar la plantilla para la próxima temporada.

La fiesta del asenso no es un tema menor. La afición y todas las personas que componen el RCD merecen esta satisfacción tras un curso muy complicado en el aspecto institucional y deportivo. Será un ascenso para festejar en casa, con lo suyos y sin que le hagan sombra recientes celebraciones como el ascenso del Eibar o la décima Copa de Europa del Real Madrid. El paseo triunfal de los jugadores en autobús desde Riazor a  Cuatro Caminos volverá a llenar las calles de la ciudad de fervor blanquiazul.

La segunda tarea del nuevo Consejo es diseñar un equipo que pueda defender la plaza en la máxima categoría la temporada que viene. Si nos fijamos en los últimos cinco partidos de Liga, parece evidente que hay que reforzar el actual plantel con jugadores más contrastados.

Con la tesorería bajo mínimos habrá que estar muy atentos a posibles descartes de otros clubes, jugadores libres de contrato, cesiones de algún grande así como cualquier otra fórmula de incorporaciones low cost.

La apuesta por la cantera, una de las prioridades del nuevo Consejo, necesita tiempo para cuajar y dar sus frutos. Este año ha servido de banco de pruebas para jugadores que se han formado en Abegondo y han mostrado su talento en la segunda división. Habrá que comprobar cómo se adaptan a la competición que para muchos es la mejor del mundo.

Confirmado Fernando Vázquez como el entrenador para el próximo año, el técnico deberá sentarse a partir del 9 de junio con el Consejo de Administración para proponer altas y bajas. Conciliar calidad a buen precio es el reto para tratar de mantenerse en primera división, primer objetivo no solo deportivo sino de vital importancia para el Club en el aspecto económico.

 

pgarcia_ramos@hotmail.com

Artículo by Pablo García-Ramos en DXT Campeón el jueves 29 de mayo de 2014.

Previous post Llegó el gran día!
Next post El Club de Leones La Coruña-Marineda celebra esta noche su tradicional Cena-Aniversario

Deja una respuesta