En la actualidad entreno al Alevín A, al Infantil B y al Senior B del Dominicos. Del Senior B creo que no hace falta que comentemos nada solo que realmente yo estoy ahí para ayudarles en todo y aconsejarles en lo que vea, acompañarlos y disfrutar como lo estamos haciendo. Cero presión y cero objetivos. Este equipo se creó con una idea y por ir primeros no vamos a cambiar el concepto inicial.

Los dos equipos de abajo se componen de alevines de primer año como son Raúl. Manuel y Carlos, de segundo año Alex, Soto, Andrés y Brais e infantiles de primer año Pedro Siaba y Carlos De Ron. Esta mezcla vine de la idea de trabajar con un mismo grupo con varios objetivos: entrar este año en el sector con opciones claras de ir al Campeonato de España este año en alevines y lo mismo el año que viene, cuando todos tengan un año mas en infantiles.

Es una manera de trabajo con vistas a medio plazo aportándoles los mismos conceptos bajo una misma línea de juego a la que poco a poco le vamos sumando diferentes estilos pero sobre una base muy definida. Se decide hacer este proyecto por la gran capacidad de trabajo y aprendizaje que demuestran así como lo bien que asumen la alta intensidad de entrenamientos a los que los sometemos.

Los días de entrenamiento son lunes, miércoles y viernes dos horas cada día con un esquema muy definido. La primera hora trabajamos técnica individual pura, patín y bola, y la segunda hora formas jugadas (entradas de dos y de tres) practicando así las diferentes finalizaciones de los distintos sistemas de juego. Solemos acabar el entrenamiento con 20 minutos de partido en donde se espera que apliquen todo lo trabajado anteriormente.

A estas edades es muy difícil conseguir una alta intensidad de entrenamiento durante dos horas pero como antes comentaba estos jugadores son capaces de asumir dicha intensidad. De ahí que la evolución individual y colectiva sea enorme desde el año pasado que comenzamos con esta idea.

Ahora estamos en un momento de bajón desde primeros de diciembre, normal por el tipo de planteamiento que tenemos, pero esperamos que a primeros de marzo ya estemos en el punto optimo para llegar al sector con todas las opciones de clasificarnos.

De todas formas la única exigencia que se les transmite es la de trabajar y trabajar todos los días sin exigirles ligas, sectores o campeonatos; si se cumple la única exigencia antes o después se consiguen resultados. Realmente esta es la forma de trabajo que llevo realizando desde hace 10 años y por ahora nunca he tenido queja.

En estas edades además intentamos que sean sobre todo buenas personas, buenos jugadores, que disfruten de todo lo que rodea el mundo del hockey, viajes, torneos, decepciones y alegrías que desde mi punto de vista los hacen mejores personas. Y a nosotros también!!!!

Un saludo!!!!

 

Previous post El Fórum Metropolitano acoge este fin de semana el estreno de ‘Kafka e a boneca viaxeira’
Next post Cerceda y Órdenes alcanzan el ecuador de la liga el sábado

Deja una respuesta