Dépor

Como continuación al artículo publicado el pasado domingo en esta misma columna, muestro nuevamente mi preocupación por el ya dramático caso Vecindario. Pasan los días y parece que retroceden, pues cada vez se enquista más un posible acuerdo entre las partes. Es una pena, pues las consecuencias llevan camino de ser de gran calado, si las partes implicadas no ceden en sus intenciones.

Es una pena que sigan pasando las jornadas y que el entrenador deportivista José Luís Oltra, en vez de pensar en el ascenso como único objetivo tenga  como preocupación el si puede, o no puede, sentarse en el banquillo.

Como aficionado al fútbol y por el bien del mismo y del Dépor pienso que debemos de buscar urgentemente una solución, que pasa ineludiblemente porque se sienten el Vecindario y el Deportivo para buscar un principio de acuerdo que incluya un pacto de buenas intenciones para que este dichoso pleito tenga un final feliz.

El equipo canario debe de entender que el club coruñes defienda el no pagar una cantidad que piensa que no le corresponde abonar, apuntando que a mi modo de ver esta cantidad debería haber sido consignada en el juzgado cuando se inicio el primer recurso para que no existiesen intereses de demora. Y en un ejercicio de responsabilidad el club blanquiazul debería entender que los dirigentes del Vecindario  están obligados a defender con garras y colmillos la cantidad que consideran que les corresponde cobrar. Sin tener claro que debemos ceder ambas partes no habrá solución que no pase por un largo y doloroso pleito donde la principal perjudicada será la parroquia blanquiazul.

De la Federaciónde Fútbol que preside el Sr. Villar tengo claro dos cosas. Una es que no se le pasaría por la cabeza quitar tres puntos a uno de los equipos y aficiones que más ha aportado al futbol español en todos estos años, si no fuera por el hecho de que han recibido dela FIFAun comunicado en el cual obligan a quitar seis puntos al Zaragoza por el caso Matuzalem – Shakhtar. Y dos, que intentará a toda costa el inhabilitar al presidente deportivista, aun sabiendo que esto le supondrá muchos quebraderos de cabeza. A mi modo de entender creo que la Federación debe ejercer una labor de mediación y conciliación para procurar que los dos equipos lleguen a un acuerdo y no se deterioré más la imagen del fútbol español.

En fin, yo abogo por pactar el pago de una cantidad al Vecindario y así poder seguir pensado en el único objetivo que se marcaron el equipo y la afición deportivista para esta temporada, que no es otro que el volver cuanto antes a la máxima categoría.

Cerrado este caso y en poco tiempo, el Deportivo tendrá que volver a defender los intereses ante un ente como la FIFA que ya ha dictado una sentencia favorable al Nacional de Montevideo condenando al equipo coruñes a pagar un millón de euros.

Forza Dépor que falta nos hace

 

Artículo publicado por Fede G. Poncet en el DXT Campeón el domingo 2 de octubre de 2011. 

Previous post Abierto el plazo de inscripción para el V Open de Pádel Fiestas del Rosario de la RSD Hípica
Next post De la Caja Mágica a La Casilla

2 comentarios en “Algunos asuntos que tenemos que arreglar en el RC Deportivo de La Coruña

  1. La cuestión es, tenemos dinero para pagar algo al Vecindario y así poder negociar la forma de pago y la resolución del conflicto?, porque por lo que veo (punto de vista de abogado), lo único que estamos haciendo es retrasar y liar más y más procesalmente el asunto esperando que llegue algún balón de oxígeno (económico se entiende, un traspaso, els eguro de descenso, etc.) para poder pagar esa y otras cuentas.

  2. La cuestión es, tenemos dinero para pagar algo al Vecindario y así poder negociar la forma de pago y la resolución del conflicto?, porque por lo que veo (punto de vista de abogado), lo único que estamos haciendo es retrasar y liar más y más procesalmente el asunto esperando que llegue algún balón de oxígeno (económico se entiende, un traspaso, el seguro de descenso, etc.) para poder pagar esa y otras cuentas.

Deja una respuesta