Eso es lo que pienso yo y lo que quizás diría en su día, Laporta. En las últimas semanas parece que hay una corriente (alentada por varios medios de comunicación) a favor de que el Deportivo va a ascender “con la gorra”. Hablan de cuantos puntos le vamos a sacar al segundo, al tercero y hacen quinielas sobre quién será el segundo.
Iba a escribir sobre ello la semana pasada pero después de perder en Sabadell parecería ventajista. Así que decidí esperar a una nueva victoria (que llegó afortunadamente muy pronto) para comentar esta ola de forofismo de algunos periodistas deportivos.
Siempre, desde el principio de temporada y hoy mismo, he defendido que el Deportivo va a ascender y que está realizando una buena temporada, sobretodo desde hace diez partidos. Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarla. Nos va a costar, vamos a tener momentos de bajón como en la primera vuelta y debemos de estar preparados para apoyar al equipo en los momentos complicados.
Los mismos que ahora pregonan que ascenderemos con veinte puntos de diferencia, que Guardado es el mejor jugador de la categoría, que Valerón podría jugar en cualquier equipo de España, que Juan Dominguez y Alex Bergantiños son las perlas de la fábrica de Abegondo,… son los mismos que después, si el viento sopla en contra, nos volverán a decir que Juan Domínguez es lento, que Valerón no puede jugar 90 minutos (esta animalada la hemos escuchado y leído en más de una ocasión en los últimos tres años, incluso a algún entrenador), que a Alex Bergantiños le queda grande la categoría ó que Guardado ya está pensando en no lesionarse por que ha fichado por el Valencia y no mete la pierna.
Mi opinión es que debemos respetar a cada uno de los rivales con los que aún tenemos que jugar, que aún queda mucho, que lo estamos haciendo todo bien para volver a Primera División pero que no hay que confiarse, que equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla, Betis… con grandes plantillas sufrieron para ascender y no lo hicieron en su primer año después del descenso. Como nos creamos (sobretodo los jugadores y cuerpo técnico) todas las cosas que se están escribiendo y diciendo últimamente, podemos pasarlo mal.
El “a modiño” de Arsenio Iglesias nos viene muy bien para esta ocasión.