Colgando en mi Facebook una pregunta
En vista que los ánimos son otros y que nuestro querido Deportivo se impuso el último partido jugado en Riazor ante el simpático Español, se me paso por la cabeza pulsar el ánimo de los aficionados deportivistas colgando en mi Facebook esta pregunta, ¿Cómo quedará el Levante-Dépor?
Las respuestas no se hicieron esperar y los primeros en contestar Aida López, Arturo López Petinal, Silvia Amado, Rodrigo Capuchino, Ignacio Losada Brañas, Natxete García Vázquez se posicionaron y mostraron su pleno convencimiento ante una segura victoria blanquiazul. Otros como Beatriz Argüelles desearon suerte, y Jesús Hilario sin animo desilusionar a nadie, nos anunció un 2-1 (y con gol de Sergio) a favor del Levante. Independientemente de sus pronósticos no pongo en duda el incondicional apoyo que todos ellos mostrarán de aquí en adelante. Comprobado que la mayoría de las opiniones son positivas y anuncian una victoria blanquiazul, reflexionó y veo que la victoria ante el Español puede marca un punto y aparte en el juego de los de Lotina y en la confianza de la parroquia deportivista. Examinado el ejemplo de Facebook logramos justificar que los tiros nos obligan día a día a alternar el canal comunicativo tradicional, por la potente vía de Internet y las redes sociales.
Para los socios más veteranos el Levante tiene la etiqueta de equipo gafe desde que en 1963 arrebató a los deportivistas la posibilidad de ascender a primera división. A los no tan veteranos, los recuerdos que nos trae el equipo valenciano vienen de los años 80 cuando los exdeportivistas Pepe Martínez como entrenador y José Manuel Pardo como jugador militaban en conjunto valenciano, otra anécdota de esos años fue ver a Johan Cruyff vistiendo la camiseta azulgrana del Levante.
Si bien es cierto, que es obligación de los máximos mandatarios, cuerpo técnico y plantilla blanquiazul motivar y llamar a la afición para que responda en estos momentos, me gustaría pedir el grito unísono ¡Ahora más que nunca Dépor Campeón!
Por último, y estando seguro que esta frase no es la primera vez que me la escucháis, continuó con mi reivindicación “No más partidos de liga en lunes”,