Entramos en los diez últimos partidos de Liga con un atasco importante. Una concatenación de malos resultados unidos a la falta de fortuna que en ocasiones ha impedido cerrar victorias cantadas, colocan a los blanquiazules en la zona de sufrimiento para este último tramo de la competición.

Tras una primera vuelta formidable donde se sumaron 27 puntos, sólo se han conseguido añadir seis a esa cuenta para alcanzar los 33 actuales. Una escasa recompensa para el juego exhibido por los coruñeses.

El calendario tampoco es muy favorable. De estos diez partidos pendientes, la mitad se jugará contra los cinco primeros clasificados. Visitarán Riazor el Barcelona, como líder indiscutible, y el Real Madrid que pelea por la segunda plaza. Lejos de casa toca enfrentarse con el Atlético que mantiene el segundo puesto, el Villarreal (4º) y Sevilla (5º). El resto de salidas serán a Vigo (7º) y Éibar (8º). En definitiva, un pronóstico complicado.

Al margen de intentar arañar algún punto de los 21 que se juegan contra los equipos anteriormente citados, la pelea debe centrarse en asegurar los puntos frente a rivales que luchan por salir del pozo. Y esos tres partidos tendrán al Depor de equipo local.

El primero de ellos, Levante, tratará de quemar las naves en Riazor. Una nueva derrota de los levantinos este fin de semana y no sumar los puntos en Coruña lo dejaría con un pie y medio en segunda. El siguiente rival será La UD Las Palmas que está logrando enlazar buenos resultados con un fútbol muy atractivo. Si los coruñeses salen victoriosos de estos dos duelos, la permanencia estaría asegurada porque es difícil imaginar que los de abajo sumen muchas victorias precisamente en este apurado final de Liga.

Y si las cosas no salieran según el guion previsto quedaría ganar al Getafe en la jornada 36, para cerrar la temporada con tranquilidad ante el Real Madrid.

La previsión de puntos que deberán alcanzar los clubes que quieran mantenerse vuele a ser un dilema. Los más optimistas la cifran en 35 pero hay que pensar en acercarse a los 40 para consolidar la plaza en Primera División, el objetivo inicial de la temporada. Y esos puntos, asequibles para el cuadro de Víctor Sánchez del Amo, daría tranquilidad a una afición acostumbrada a sufrir pero que necesita alegría para acudir fielmente los domingos a Riazor.

@pgarcia_ramos

Previous post La ONG “Alianza por la Solidaridad” precisa urgentemente ayuda económica para Siria
Next post El Club de Leones Marineda colabora con la ONCE en la “Semana Mundial del Glaucoma”

Deja una respuesta