Artículo by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 17 de noviembre de 2013.
Hoy en mi columna dominical vamos a tocar varios palos, pues la rabiosa actualidad blanquiazul está presente en varios puntos.
En el plano deportivo increíblemente y contra todo pronóstico, para los derrotistas que nos querían hacer creer que teníamos un equipo débil y poco competitivo, el equipo de Fernando Vázquez calladito y sin hacer mucho ruido va sumando puntos hasta haberse colocado en puestos de ascenso directo. Eso sí, el entrenador de Castrofeito abre un poco las boca para avisar que no tolerará que se traspase a ningún jugador. La cantera demuestra que goza de buena salud, que está bien dirigida por los muchos y buenos profesionales que la tutelan y demuestran que si no salieron antes del armario era porque no se les necesitaba. Una pena el haber esperado tanto tiempo para ver correr a los niños de Abegondo por la pradera de Riazor.
A modo de anécdota apuntar que nuestro rival de hoy domingo en Riazor será el Real Club Deportivo Mallorca que viene dirigido por un timonel de lujo y bien conocido por la afición blanquiazul como es José Luis Oltra. El valenciano dejó buen sabor de boca en la afición coruñesa después de conseguir el último ascenso a la división de honor y se espera que sea recibido con una ovación de gala. Curiosamente el actual preparador deportivista Vázquez también estuvo dirigiendo al equipo mallorquín en la temporada 1999-2000. Apuntar que a esta conexión podemos sumar la de otros nombres que vistieron ambas camisetas como Zoran Stojadinovic, Alberto Albístegui, Claudio Barragán, Enrique Romero, Armando, Walter Gerardo Pandiani, Héctor, Juan Carlos Valerón, Diego Tristán, Albert Luque, López Recarte, Serna, Javier Arizmendi o el actual integrante del plantel mallorquín el guardameta israelí Dudu Auate o el exmíster balear Joaquín Caparros.
En otro frente, decir que el órgano de gobierno de club capitaneado por Augusto Cesar Lendoiro tiene como principal objetivo el retorno del equipo a la división de honor y la incorporación inmediata de algún jugador que refuerce la plantilla. Aunque lo parece, el presí no se olvida que tendrá que someterse en breve a un proceso electoral. Nadie sabe fechas y parece que se quiere consensuar el proceso. Yo personalmente soy de los que opina que no se puede consensuar con los postulados a candidatos hasta que se convoque el proceso de forma oficial pues hasta ese momento no existen candidatos. Una vez dado este paso se podrá consensuar calendarios y demás, pero creo que primero tiene que abrirse el proceso donde pueden aparecer nuevas candidaturas. Por otro lado, si ninguno está de acuerdo con la forma de delegación de acciones, votos, etc lo que tendrán que hacer es convocar una Asamblea General Extraordinaria para proponer al accionariado el cambio de estos puntos. Lo que quiero decir, es que debemos cumplir los estatutos a rajatabla, pese a quien le pese. El Dépor es de los accionistas y estos deben aprobar si proceden las modificaciones estatuarias.
Y para cerrar y como las cosas no son casualidad podemos decir que el Deportivo demuestra jornada a jornadas que las cosas no son porque si. Este equipo se hizo grande trabajando duro y pronto y pese a este calvario de crisis que estamos viviendo volverá al lugar que le corresponde que no es otro que la élite del fútbol nacional. ¡Forza Depor y a ganar!