Me estoy refiriendo al certamen internacional de Arte GóisOrosoArte, que a punto estuvo de no celebrarse este año debido a la pandemia que estamos sufriendo, rompiendo así con algo fantástico que se lleva a cabo la ya friolera de quince años.
Con las debidas precauciones, las autoridades municipales -tanto de Oroso con de Góis-, no escatimaron esfuerzos y consiguieron no se rompiese la tradición artística de la que veníamos gozando un gran número de personas oriundas de los dos pueblos hermanados.
Haciendo un pequeño recorrido por el certamen-desde el año 2009 -fecha en la que participamos por primera vez-, (ininterrumpidamente seguimos haciéndolo), siendo así testigos de su puesta a punto año tras año.
Todos, autoridades y artistas poníamos nuestro empeño en superarnos en cada singladura.
Acuden artistas de todo el mundo, pero los lusos y españoles son los más numerosos. La Coruña siempre estuvo representada por un ramillete de entusiastas pintoras, en esta ocasión cuelgan su obra las herculinas. Mª José Fiaño. Mª José Freire Cisneros. Teresa López Ameijeiras-Pilar López Román- Blanca Arocas y Mary Carmen Calviño Iglesias.
Parte de este grupo de pintoras se desplazaron a Oroso en días pasados a visitar la muestra. Así pudieron saludar al Alcalde Sr Mirás, a la concejala de cultura Sra. Boo y como no, a la responsable de la Biblioteca Beatriz Díaz. Departiendo amigablemente durante un buen rato sobre las incidencias habidas y haciendo planes para el próximo GóisOrosoArte.
Esperando poder tener la oportunidad de gozar en Oroso de esta interesante plataforma de intercambio cultural en la que pintores fotógrafos y escultores muestran lo más granada de su quehacer artístico, uniendo a través de este lenguaje universal, el Arte, a dos pueblos, España y Portugal hermanados por múltiples lazos comunes.
Agradeciendo a la Iª autoridad municipal su deferencia a participar en la sesión fotográfica llevada a cabo.
Las fotografías muestran diversos aspectos de la muestra.
Desde Fedellando deseamos a todos los participantes una feliz singladura.