Buena racha para el Deportivo que en las últimas cinco jornadas ha ganado dos partidos, empatado dos y perdido sólo uno ante el inexpugnable Barcelona. Ocho puntos que parecen anunciar una nueva etapa en el cuadro coruñés.
Quizás queramos creernos lo que afirma Víctor Fernández sobre el acoplamiento del equipo, la adaptación de los nuevos fichajes o la asimilación de su sistema de juego. Pero es cierto que el equipo mostró una cara muy esperanzadora ante el Rayo en Vallecas, donde salió a por la victoria desde el principio. Una pena que esa actitud no estuviera presente ante el Granada, un partido que estaba ganado pero donde el grupo tuvo dos pájaras –una en cada tiempo- que le costó dos puntos.
Mañana devuelve visita el Eibar un equipo peligroso que está competiendo de manera impecable. En Ipurúa fue en el único campo donde ganó el Depor en toda la primera vuelta y, hasta hace una semana, la única victoria conseguida lejos de Riazor.
En esta misma sección se han elogiado los méritos del equipo armero, capaz de conseguir la gesta de ascender de segunda B a primera división en sólo tres temporadas. Es junto al Elche, el club que maneja el presupuesto más bajo de la toda Liga y el que cuenta con el menor número de socios en sus gradas. Además, por qué no decirlo, es difícil encontrar un campo de fútbol más modesto y peor acondicionado para jugar como el de Ipurúa. Ciertamente indigno para un equipo que militar en la considerada mejor Liga del mundo.
Llegan a Coruña sin conocer la victoria en las últimas tres jornadas y con las bajas del lesionado Manu del Moral, y los sancionados Lillo y Abraham. Importante la baja de estos dos laterales que son fijos en la alineación de Gaizca Garitano. Para colmo de males, la Liga de Fútbol Profesional ha enviado al Comité de Competición una denuncia por insultos a Simeone porque una parte de su pequeña afición jaleó al entrenador rojiblanco al grito: “¡Ole, ole, ole cornudo Simeone!”. En fin, parece que ha entrado un aire de mojigatería en la LFP de dudosa eficacia.
Loa coruñeses tienen la oportunidad de revalidar esta recuperación ante su público. Ganar supondría tomar oxígeno para viajar la semana próxima al Bernabéu sin urgencias y alejarse más del descenso para esperar al Celta dentro de quince días. La llegada de los refuerzos invernales aumentalas expectativas de la afición, en especial la entrada en el once titular de Borges un mediocentro que cubre una posición que en Depor no parecía tener dueño. Su estreno en Vallecas no pudo ser más completo. Esperemos que no sea flor de un día.
Artículo by pgarcia_ramos@hotmail.com en DXT Campeón el jueves 5 de febrero de 2015.