A falta de tan sólo cinco jornadas para el final de temporada, el Patín Cerceda se desplazará a Mataró para enfrentarse al equipo local en el desplazamiento más complicado de los que le restan antes de terminar el campeonato. El comienzo del partido está fijado para el sábado a las 20,30 horas en la pista catalana.
El Mataró es cuarto con 30 puntos, ocho por debajo del Cerceda, y una victoria gallega sería un gran paso hacía el objetivo de conseguir el ascenso. En la primera vuelta el Cerceda venció en el González Laxe por un solitario gol de José Ramón López (1-0) en un partido muy igualado y donde ambos porteros realizaron intervenciones prodigiosas. También se enfrentaron esta temporada en la final de la Copa Príncipe pero ahí la victoria fue para el Mataró que se alzó con el título.
El entrenador gallego, Juan Copa sabe de la dificultad del encuentro y no oculta la intención de puntuar “A intención é traer algo positivo por que é un dos equipos da cabeza, polo que ainda ten opcións para ascender. Seguro que estarán con moitas gañas de tentar derrotarnos de novo”.