No volveremos al infierno, Artículo de Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 14 de abril de 2013.
La afición coruñesa está volcada con el Dépor y como no puede ser de otra manera seguirá viviendo por y para sus colores hasta el suspiro final. No hay lugar a treguas y eso lo sabemos todos los que tenemos sangre blanquiazul. Tampoco hay lugar a excusas de mal perdedor y lo único que debe haber es confianza, ilusión y pleno convencimiento de que somos unos ganadores y que los vencedores nunca se rinden.
Los éxitos conseguidos en el pasado no son fruto de la casualidad o la suerte, son triunfos conseguidos con el sudor, sacrificio y buen hacer de muchos y grandes profesionales que han pasado por la casa deportivista.
Increíblemente para muchos y gratamente para otros hemos conseguido ganar tres partidos seguidos ante rivales, como el Celta, Mallorca y Zaragoza, que se juegan al igual que nosotros el descenso de categoría. Las causas de estas victorias fueron la confianza y la entrega de todos, y donde sin lugar a dudas tiene un lugar de privilegio la inmensa hinchada que cada día es más fuerte. Esta afición es el gran valor del deportivismo y así lleva demostrándolo año tras año a todos los profesionales que han pasado por aquí. Mejor dicho, esta afición es el verdadero Real Club Deportivo de La Coruña.
Otro lugar de privilegio lo tiene hoy en día el míster Fernando Vázquez que con su terapia de inyectar ilusión, ganas y confianza ha contagiado a la plantilla un plus de sapiencia en la sangre que pulsa a ritmo de ganador. Igualmente tiene lugar en el pódium de triunfadores Juan Carlos Valerón que una vez más y contra todo pronóstico ha sido el verdadero líder que necesita Riazor. La calidad del canario ha sido el motivo de muchas noticias para que el Depor vuelva ser titular en los medios de comunicación de gran difusión nacional.
Hablando de ganador, decir que todas las porras apuestan a caballo ganador por un Deportivo, que hace poco algún interesado trató de enterrar con vida y con un billete de ida al infierno. Fuimos líderes y conquistamos la cima, pero no queremos volver.
Las porras del descenso celebran de forma anticipada la permanencia del Dépor y hacen presagiar que brindaremos con la copa en alto por el despertar de tan angustiosa pesadilla.
La próxima jornada visitan Riazor los leones de san Mames, pero esperemos que el rugir de los cimientos del estadio en pro de salvaguardar los interés de nuestro querido Depor haga débil al histórico Athletic de Bilbao.
No quiero despedirme sin condenar enérgicamente los incidentes violentos acaecidos el día del partido Deportivo-Zaragoza, en una céntrica cervecería coruñesa tras el asalto de una banda violenta y armada con palos, cadenas y demás rompieron todo lo que encontraron por delante. Gracias que no hubo que lamentar males mayores.
Salud y Forza Dépor!!!!!