(Fuente: fep) Este próximo viernes se retoma la OK Liga tras el parón navideño con la disputa de cuatro partidos de la 13ª jornada, la cual está condicionada por la festividad del día de Reyes, que ha obligado a aplazar tres partidos al martes. Pero el que es sin duda el plato fuerte de la jornada se jugará el sábado al mediodía en Riazor. El FC Barceona visita la pista del líder, el Coinasa Liceo, con el objetivo de remontar los dos puntos de ventaja de los que ahora mismo goza el conjunto coruñés.
Ambos técnicos podrán contar con prácticamente la totalidad de sus jugadores a pesar de lo concurridas que han estado las enfermerías de ambas entidades, con la única duda de Egurrola en el FC Barcelona. El conjunto coruñés recibe al FC Barcelona en un Riazor donde sólo ha cedido un empate en lo que llevamos de temporada, y confía en sacar una victoria que permita ampliar la distancia que le separa del vigente campeón de liga.
En lo que respecta a los partidos del viernes, el Muralla Óptica Blanes recibe a un ICG Software Lleida que con una victoria se podría quedar a un solo punto de asegurar su presencia en la Copa, mientras los de Ramón Benito, actualmente a dos puntos de la octava posición, mirarán de gastar sus últimas balas para estar en la cita de Oviedo el próximo mes de febrero. También en viernes, el Reus recibe al colista, el Enrile PAS Alcoy, con la necesidad de sumar los tres puntos para no perder el tren de la Copa, esperando que algún equipo pinche para así meterse entre los ocho primeros clasificados.
Otro duelo del viernes será el Mopesa Vilanova – CP Voltregà. Los locales se encuentran asentados en la zona noble de la tabla, e igual que el Lleida, una victoria los clasificaría virtualmente para la Copa, mientras el CP Voltregà, que sólo ha podido ganar tres de los último quince puntos en juego, luchará por una victoria que vuelva a hacer soñar a su afición en clasificarse para la Copa. Finalmente, el viernes se disputará un encuentro entre dos equipos inmersos en las posiciones de descenso, el SHUM Grupo Maestre-Calafell Tot l’Any. Para el martes quedarán los otros tres partidos que completan la jornada, el Noia Freixenet-Igualada, el Moritz Vendrell – Fergo Aisa Sant Feliu y el Vic-Lloret.