No debe cundir el pánico, by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 9 de diciembre de 2012.
El Dépor no pasa por sus mejores momentos, pero entiendo que tampoco debe cundir el pánico pues esto podría ser la punta de lanza para caer en la desesperación. Ahora la directiva, empleados, cuerpo técnico, afición, medios de comunicación y demás entes coruñesas sin ningún tipo de exclusión deberíamos demostrar que somos uno de los grandes equipos del fútbol español. Creo, y lo digo sinceramente que no es el momento de saldar cuentas entre unos y otros. O sea, dejemos trabajar y apoyemos a los que verdaderamente tienen en sus manos sacarnos de esta situación. Para encontrar la luz a la salida del túnel, tenemos que iluminar todos, y perdonen que insista tanto, en la misma dirección.
Creo fehacientemente que es el momento de permanecer unidos. Pasado este bache será el momento de recapacitar y analizar donde hemos fallado y cómo debemos trazar las líneas maestras para que esta situación no se vuelva a repetir. Si tenemos que cortar cabezas las cortaremos, pero no ahora.
Estoy totalmente de acuerdo que no pasamos por nuestro mejor momento pero no debemos rendirnos aunque los resultados deportivos y la situación económico-administrativa no sea la más adecuada para vivir momentos de paz y sosiego. Cada uno debemos cumplir con nuestro cometido y seguir la hoja de ruta que en tiempos no muy lejanos nos permitió ser todos uno.
Tampoco debemos olvidar que parte de la familia deportivista la integran también las propias administraciones gallegas que visto lo visto están a la expectativa desde un lugar imparcial y dejando que la situación se arregle sola. Ahora es cuando los políticos y empresarios deben valorar que Galicia y La Coruña están puestas el mapa mundial gracias al Real Club Deportivo de La Coruña. Por lo cual, sin lugar a dudas es de justicia que salden cuentas y esa deuda ayudando en un momento como el que vivimos.
Si uno viaja por el mundo adelante es muy probable que se dé cuenta que los jugadores extranjeros que militaron en el Deportivo como Miroslav Djukic, Bebeto, Mauro Silva, Noureddine Naybet, Rivaldo, Flavio Conceiçao, Djalminha, Roy Makaay, Jorge Andrade, Bonisell, Aldo Duscher, Jacques Songo’o, Filipe Luis, Walter Pandiani, Turu Flores, Dudu Aouate, Jerome Bonnissel, Pauleta, Sebastián Taborda, Ilian Kiriakov, Salaheddine Bassir, Stephane Ziani, Corentin Martins, Mustapha Hadji, Sebastián Abreu, Christian Wilhelmsson, Branko Milovanovic, Goran Djorovic, Carlos César Sampaio, Emil Kostadinov, Peter Rufai, Peter Kouba, Manteca Martínez, Zoran Stojadinovic y muchos más han llevado a los países de medio mundo el nombre de nuestra querida ciudad.
Tenemos que agrupar a todas las fuerzas vivas del deportivismo para salvar la gloria de los colores blanquiazules sin ningún tipo de complejos, para volver con fuerza y conseguir logros que nos devuelvan a donde merecemos. Forza Dépor y viva La Coruña.