Hay victorias que pueden marcar el devenir de un equipo durante el transcurso de una temporada y la lograda esta tarde noche por el Patín Cerceda ante el Mataró puede ser una de ellas (1-0). Y es que los rojiblancos se enfrentaban al líder de la categoría, venían después de sufrir la primera derrota de la temporada la pasada semana, tenían la baja de uno de sus mejores jugadores (el argentino Martín Payero), a falta de cinco minutos tuvo que jugar durante dos minutos con un jugador menos por una azul a José Ramón, pero pese a todos los contratiempos el equipo gallego se creció y jugó un partido muy serio y que incluso de estar más acertado en las jugadas a bola parada podría haber conseguido un resultado más holgado. Los rojiblancos dispusieron de un penalti que el goleador David Torres no pudo materializar y tres faltas directas a favor (José Ramón aprovechó una de las dos que lanzó y David Torres falló la otra). El Mataró también dispuso de un lanzamiento de penalti (Eric Florenza) y una falta directa (Adam Puig) de las que no consiguió nada gracias al acierto del portero gallego.
Además apareció el gran capitán, José Ramón López, para ejecutar un falta directa en el minuto 38´de forma magistral y lograr un gol que le da los tres puntos a los pupilos de Juan Copa. Gracias al segundo gol de José Ramón en esta temporada, el triunfo les hace continuar en la tercera plaza a tan solo un punto del Mataró y Sant Cugat (este último con un partido menos) y en puestos de ascenso y de jugar la Copa Principe al final de la primera vuelta. Otra gran noticia es que los gallegos siguen mostrándose muy fuertes en el Pabellón González Laxe y como local ha logrado tres victorias y solo cedido un empate. Mención especial el hecho que el Patín Cerceda terminó el encuentro sin encajar ningún gol, gracias a las buenas actuaciones de su portero y la defensa gallega, el equipo se mostró solidario y muy fuerte en tareas defensivas ante un rival con mucha pegada.
Por primera vez esta temporada el Patín Cerceda finalizó con menos faltas en contra que el rival, los gallegos fueron sancionados con ocho faltas por dieciseis en contra de los catalanes.
Clasificación (Mataró y Cerceda con un partido más)
1) Mataró y Sant Cugat, 15 puntos.
3) Patín Cerceda, 14 puntos.
4) Vilafranca, 11 puntos.
5) Alcobendas y Manlleu, 10 puntos.
7) Barcelona, 9 puntos.
8) Torderá, 7 puntos.
9) Areces y Raspeig, 6 puntos.
11)Oviedo, 3 puntos.
12)Taradell, 1 punto.