Este fin de semana el Patín Cerceda viaja a Cataluña para medirse al Vilafranca en uno de los desplazamientos más complicados el año por la calidad del equipo local. El partido comenzará a las 12,30 horas y corresponde a la sexta jornada de la Primera División Nacional. El Cerceda pondrá en juego su imbatibilidad (es el único equipo de la competición que no conoce la derrota) ante el poderoso Vilafranca y para saber como encaran este partido nos hemos puesto en contacto con su portero titular, “Neto”.
Un “Neto” que está realizando un gran comienzo de liga en la temporada de su regreso a Cerceda, después de que la temporada pasada brillase en el AC Ordenes. La buena racha de resultados del Cerceda tiene mucho que ver con sus buenas actuaciones bajo los palos.
La última jornada se os escapó la victoria después de ir ganando por dos goles, ¿Por qué crees que no pudisteis llevaros los tres puntos, fue por un exceso de relajación? Creo que fueron varios factores, veníamos de hacer una primera parte perfecta tanto en ataque como en defensa, pero un 2-0 no te garantiza nada y les cedimos demasiado el control del partido. Al volver del descanso bajamos la intensidad defensiva y el ritmo de bola, nos atascamos. A pesar de ello, tuvimos ocasiones para cerrar el partido con varios postes y dos jugadas a bola parada. En los últimos minutos, ellos estuvieron acertados y se aprovecharon de nuestros errores y de ahí el 2-2.
Sois el único equipo de la categoría que no conoce la derrota, ¿es un dato significativo ó es muy pronto para sacar alguna conclusión sobre esto? Es un dato significativo, que hace ver lo difícil que es la Primera Nacional. A nosotros nos sirve para saber que estamos en el buen camino y que debemos seguir trabajando cada semana, si queremos seguir en la parte alta de la clasificación.
Vuestro buen comienzo de temporada ha generado muchas esperanzas de poder lograr el ascenso a final de temporada, ¿Cómo lo veis desde dentro? En el vestuario estamos muy tranquilos. Tenemos ilusión por hacer una buena temporada, pero nuestra exigencia no es el ascenso, es salir a ganar todos los partidos. No miramos más allá del domingo.¿Cómo te estás encontrando en este comienzo de temporada y en tu vuelta a Cerceda? Muy a gusto, el equipo defiende muy bien, así es fácil estar tranquilo y que cueste hacernos goles. La vuelta ha sido fácil, mis compañeros son un espectáculo como jugadores y como personas, es un lujo poder jugar en este equipo.
El domingo jugáis en la pista de uno los favoritos al ascenso, ¿Cómo afrontáis el partido ante el Vilafranca? Afrontamos el partido como cada semana, intentando que no se repitan los errores del domingo anterior, hablando un poco del peligro del rival y de como imponer nuestro juego. Tenemos claro que a priori, tienen el mejor equipo de la categoría y que tendremos que estar muy atentos a sus individualidades. Será un partido complicadísimo, pero confiamos en nuestras posibilidades y saldremos a ganar.