El público de A Coruña no falla cuando el Hockey Club Liceo necesita el calor de los suyos. Esta tarde cerca de 3.000 aficionados liceístas acudieron a apoyar a los verdiblancos en la segunda jornada de la Liga Europea. En la primera el Liceo había perdido en Portugal ante el Oliveirense (5-6) y hoy necesitaba el calor de los suyos para seguir vivo en la máxima competición continental. Y vaya si lo tuvo, la afición liceísta respondió a la llamada del club y acudió en masa al Palacio de los deportes de Riazor. Además la visita del Valdagno italiano era un reclamo importante para el buen aficonado al hockey ya que con él llegaron a Coruña Pedrito Gil, Carlos Nicolía, el exliceísta Dario Rigo o Sergio Silva. Y los que se acercaron al Palacio de los deportes de Riazor no tuvieron el premio del triunfo coruñés pero si pudieron disfrutar de un partido que lo tuvo todo y de los que hacen afición. Se pudo ver a muchos exliceístas en las gradas y también a muchos jugadores de categorías inferiores de todos los clubes de la ciudad, además de aficionados muy conocidos por todos en el mundo del hockey sobre patines. Nadie se quiso perder este gran partido entre dos de los equipos más poderosos del hockey europeo.
Mereció la victoria el Liceo pero una polémica decisión arbitral le privó de ella. A falta de un minuto y nueve segundos, con 4-3 a favor del Liceo, los colegiados le enseñaron una tarjeta azul a Jordi Bargalló en una acción que no era merecedora de ese castigo. La decisión dejaba al Liceo con un jugador menos y con una falta directa a favor de los italianos que Pedro Gil lanzó fuera. Pero a falta de 27 segundos, el exliceísta Dario Rigo remataba una bola, Xavi Malián la despejaba pero en el rechace, otra vez Rigo consigue batir al portero catalán del Liceo poniendo el empate final en el marcador (4-4).
El partido fue brillante desde el principio aunque con una segunda parte colosal y de las que no se olvidan. Se adelantó el Valdagno con un gol del español Pedro Gil, la estrella del equipo italiano conseguía batir a Malián y adelantar a los transalpinos (0-1). Un contraataque del Liceo que finalizó con un potentísimo disparo lejano de Eduard Lamas ponía el empate en el marcador (1-1). Poco antes de terminar la primera parte, Lucas Ordoñez sufrió una falta dentro del área y los colegiados señalaron el penalti. El propio Lucas Ordoñez se encargo del lanzamiento y de batir al portero italiano poniendo el 2-1 con el que se llegó al descanso. El argentino celebró con la grada y con rabia el gol que ponía al Liceo por delante.
Al poco de comenzar la segunda parte, Jordi Bargalló anotaba el 3-1 que parecía poner el partido de cara para los locales. Pero una gran jugada de Pedro Gil que amaga con un disparo a media distancia deja solo al argentino Carlos Nicolía que delante de Malián lo bate y ponía el 3-2 en el marcador. La tuvo Toni Pérez poco después pero Ricardo Gnata estuvo rápido y desbarató la ocasión del asturiano . Casi de inmediato, otro contraataque de Pedro Gil termina con un fuerte disparo del jugador español que Malián no es capaz de atajarpor la potencia y por qué un defensa le tapaba la visión (3-3). Pero este Liceo no se rinde y un disparo cruzado de Jordi Bargalló batía a Gnata, ponía por delante al Liceo y firmaba su segundo gol de la noche (4-3). A poco del final, los árbitros pitaban la décima falta del equipo coruñés y la falta directa de Nicolía la conseguía detener Malián. Y entonces llegó la jugada decisiva del partido, con la comenzábamos el resumen del partido y que terminó con el empate final. Un empate que deja al Liceo tercero del grupo con solo un punto, por detrás del Oliveirense (6 puntos) y el Valdagno (4 puntos). El Geneve suizo cierra el grupo con cero puntos después de perder hoy 4-8 con el Oliveirense. Los dos primeros del grupo conseguirán el pase a los cuartos de final, los otros dos equipos quedarán eliminados.
FICHA TÉCNICA:
COINASA LICEO (4): Xavi Malián; Eduard Lamas (1), Jordi Bargalló (2), Matías Pascual y Lucas Ordóñez (1) -cinco inicial-; Toni Pérez y Josep Lamas.
HOCKEY VALDAGNO (4): Ricardo Gnata; Carlos Nicolia (1), Pedro Gil (2), Mattia Cocco y Sergio Silva -cinco inicial-; Diego Nicoletti, Eddy Randon y Dario Rigo (1).
GOLES:
0-1, minuto 8: Pedro Gil
1-1, min. 13: Eduard Lamas
2-1, min. 21: Lucas Ordóñez, de penalti (descanso)
3-1, min. 26: Jordi Bargalló
3-2, min. 35: Carlos Nicolia
3-3, min. 38: Pedro Gil
4-3, min. 44: Jordi Bargalló
4-4, min. 49: Dario Rigo
ÁRBITROS: Rego Lamela (Portugal) y Florindo Cardoso (Portugal). Mostraron cartulina azul a Jordi Bargalló.
TOTAL DE FALTAS: Coinasa Liceo (12) y Hockey Valdagno (9)
INCIDENCIAS: Segunda jornada de Liga Europea, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Riazor con cerca de 3000 aficionados en las gradas.
2 comentarios en “El Liceo pierde injustamente dos puntos en el último suspiro (4-4). Coruñeses e italianos firman un partido de los que hacen afición.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El que no haya ido se perdió ver al más grande: PEDRO GIL. Con mayúsculas, negrita y subrrayado. IM PRE SIO NAN TE
Totalmente de acuerdo es una pasada verlo jugar y la velocidad que le da a todas sus acciones. Un gustazo verlo