Primer partido de verdadera dificultad para el Coinasa Liceo el que le espera mañana en Vilanova a las 12,30 horas y correspondiente a la 5ª Jornada de la OK Liga.El equipo gallego ha comenzado la liga frente a rivales en principio asequibles y el Vilanova será el primer rival complicado al que se enfrentará, además potenciado por la visita a una pista donde la afición al hockey es grande y se suelen vivir muy buenos ambientes. La afición del Vilanova es de las más bulliciosas dela OK Liga y una de las que más apoya a su equipo.
Pero no solo esto, en las filas del equipo catalán hay jugadores de mucha calidad y experiencia como Jordi Creus, Carles Rodríguez ó el capitán Francesc Gil. Además cuenta con Luis Gil, un portero capaz de lo mejor y también de lo peor, que si tiene un día inspirado puede ser un muro para los rivales. El Vilanova es octavo en la clasificación con seis puntos.
Por su parte el Liceo llega líder a Vilanova y con cuatro triunfos en otros tantos partidos. El equipo liceísta se está mostrando muy solvente en las cuatro primeras jornadas, apoyado en el acierto goleador de Toni Pérez (9), Jordi Bargalló (6), Lucas Ordoñez (5) y Josep Lamas y Matías Pascual (4). A domicilio, el cuadro de Carlos Gil ha vencido en Sant Feliu (2-3) y en Lloret (4-6).
La pasada temporada el Liceo venció en Vilanova (3-8), en las últimas diez visitas solo venció en dos ocasiones, empató en cinco y perdió en tres.
La quinta jornada de liga ya comenzó ayer con la victoria del Reus al Vendrell por 5-3, una victoria que favorece los intereses del Liceo ya que el Vendrell era segundo a solo dos puntos del Liceo.